La Secretaría de Relaciones Exteriores facilitó el número de emergencia para los mexicanos que se encuentren en Haití

SRE abre línea de emergencia para apoyar a mexicanos tras sismo en Haití
SRE apoya a mexicanos que se encuentran en Haití y abre línea telefónica

Regeneración, 14 de agosto de 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores SRE facilitó el número de emergencia para los mexicanos que se encuentren en Haití y requieran apoyo tras el sismo.

«Debido al sismo de esta mañana, el @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, reitera su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití», indicó la SER a través de redes sociales.

Protección consular

La embajada de México en Haití informó que ofrecerá protección consular a cualquier hora, durante todo el día, en caso de emergencias y proporcionó el mismo número que la SRE.

LEER MÁS:  Terremoto sacude la isla de Creta en Grecia; es el segundo en dos semanas

Este sábado, a las 08:29 horas se registró un temblor de magnitud 7.2 con epicentro cerca de la costa de Nippes, al sur de Haití; ocasionó daños en viviendas e iglesias y se activó una alerta de tsunami, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Dejó al menos 227 muertos, además de cientos de heridos y desaparecidos según han informado este sábado las autoridades de protección civil del país caribeño.

Según ha informado Protección Civil, 158 de los 227 muertos se han registrado en el departamento Sur.

LEER MÁS:  Reforma eléctrica en México no está en agenda bilateral con EE.UU.
Decretan estado de emergencia

El primer ministro, Ariel Henry, ha calificado la situación de “dramática” con graves daños materiales y ha decretado el estado de emergencia durante un mes.

“Vamos a tomar las disposiciones necesarias para asistir a los afectados por el sismo”, escribió en Twitter.