AMLO enviará carta a Morena: política es servicio al pueblo

El mandatario expresó que mandará un carta al Congreso de MORENA y si le es posible asistirá. Se deben mantener los principios y las convicciones para reivindicar la política, dijo20 de agosto de 2019. En la Conferencia Matutina de la presidencia de la República el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no está participando en cuestiones partidistas, ello respecto a las discusión política interna del partido que lo llevó al poder, MORENA.

El mandatario enfatizó que debe haber mística para lo cual “se requieren ideales y principios en la política”.

Aunque el Presidente ya no está participando activamente como militante del partido mandó un mensaje en la que conminaba a no repetir la forma de hacer política vieja que vale, dijo, para cualquier organización política.

LEER MÁS:  Se abrirán 50 frentes más para pavimentar caminos en Oaxaca: AMLO

Expresó que “no ayuda en nada esta forma de hacer política, porque el pueblo ya cambió, sabe quiénes ya hablan con la verdad, quienes se preocupan por ayudarlos y quienes son unos trepadores y oportunista.

Los jóvenes esto lo deben ver, pues en ellos se expresa también que la política ya cambio.

Explicó que antes la política consistía en vender un producto, se preparaban exclusivamente para  salir en medios.

Los políticos hoy deben estar con la gente “hay que trabajar con la agente”, expresó que los políticos de oficina a quienes no les da el sol y no tienen contacto con el pueblo se puede “hasta enfermar”

Resumió en una frase las ideas que había expresado en diferentes conferencias matutinas y en su discurso político: “el poder solo tiene sentido y es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

LEER MÁS:  Serán despedidos funcionarios que intervengan en elección de Morena
La satisfacción de servir

Ante las posibles desviaciones de la política pública que el mandatario ha insistido en combatir conminó a los militantes a que valoren la política pues es muy satisfactorio.

Esto se da gracias a la comunicación con la gente, expresó

“Puede uno tener malos días y malos momentos , pero con la gente se llena uno de fortaleza moral, y es muy satisfactorio”, dijo.

Expresó además que “es una de las actividades más humanas que existe, yo invito a que todos, aunque haya discrepancias”.

Mandaré una carta

Ante la pregunta sobre su relación con MORENA y su devenir dijo que no podía involucrarse como antes en la vida interna del partido, pero que quizá manda una carta para que le vaya bien a MORENA en su congreso.

LEER MÁS:  AMLO envía abrazo fraterno a Marcelo Ebrard por muerte de su padre

Expresó que lo importante es que la organización no abandonar el fin por la justicia del pueblo.

Solo así se afianza una organización, “si empieza el zigzageo” la organización se echa a perder.

Comentó que quizá pueda asistir al congreso de MORENA, pero depende del día en que se convoque.

cargando...