AMLO es claro: No habrá dedazo para el 2024

El presidente AMLO dejó en claro que no vamos a tener decisión de Estado para elegir al candidato que le de continuidad a la 4T.

El presidente AMLO dejó en claro que no vamos a tener decisión de Estado para elegir al candidato que le de continuidad a la 4T.

RegeneraciónMx, 2 de diciembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró una vez más que para el 2024 no habrá el dedazo como en sus tiempos se hacia para definir al candidato.

En su conferencia mañanera expresó que “sería lamentable que después de haber iniciado un proceso de transformación en el país, no tuviésemos relevo”, pero afirmó que afortunadamente “a nosotros nos sobra capacidad” y dijo que se siente muy contento y satisfecho porque quienes militan en su movimiento y han expresado su interés por sucederlo “son personas de primera” y con mucha experiencia.

LEER MÁS:  Qué se sabe de la liberación de niño Tadeo de 6 años secuestrado 38 días

El presidente López Obrador dijo que todos los que deseen participar en la encuesta “lo pueden hacer, tienen derecho” y reafirmó que él no va a designar a ningún candidato. “No va a haber dedazo”, declaró.

“Sin abandonar sus funciones, los que sienten que tiene posibilidades ya empezaron a sonreír más, porque va a llegar la encuesta y el que gane la encuesta, va a ser. No me voy a meter, pero sí voy a apoyar al que gane la encuesta, al que el pueblo elija con este método, mujer u hombre”, dijo AMLO.

“Estoy seguro de que todos los que están participando están conformes con este método, porque no hay favoritismo. Los que están para ser candidatos de nuestro movimiento son de primera, me siento muy contento y satisfecho. No son iguales, porque cada quien tiene su personalidad, criterio y formación. Son gente con mucha experiencia”, aseguró el presidente AMLO.

López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que Rocío Nahle, secretaria de Energía, sea candidata a la gubernatura de veracruzana en 2024, pero declinó opinar sobre el tema. Se limitó a señalar que en el estado también se hará una encuesta para definir al candidato.

LEER MÁS:  “Soy un peligro para quienes no quieren la democracia”; Sheinbaum sobre campaña negra