AMLO es el candidato favorito de los jóvenes millennials: El Financiero

Cuando se trata de intención de voto el ganador indiscutido es López Obrador, 38% de los millennials dijo que si la elección fuera hoy votarían por él. Esto representa una ventaja de 8 puntos sobre el segundo lugar Ricardo Anaya, con 30%, y de 21 puntos para Meade, con 17%.

Regeneración, 08 febrero 2018.- El sector de la población que más conoce a los presidenciables son los jóvenes millennials y Andrés Manuel López Obrador es su aspirante favorito.

De acuerdo con un análisis de la última encuesta de El Financiero, los jóvenes de 18 a 36 años son quienes más conocen o han oído hablar de los precandidatos presidenciales: López Obrador, 95%; Ricardo Anaya, 87%, y José Antonio Meade, 86%. En cuanto a los aspirantes independientes a Margarita Zavala la conoce el 77%, al Bronco 64% y a Ríos Piter 46%.

Cuando se trata de intención de voto el ganador indiscutido es López Obrador, 38% de los millennials dijo que si la elección fuera hoy votarían por él. Esto representa una ventaja de 8 puntos sobre el segundo lugar Ricardo Anaya, con 30%, y de 21 puntos para Meade, con 17%.

LEER MÁS:  Ningún vivir en Los Pinos, Sheinbaum por gobernar con justa medianía

López Obrador es el favorito en los 3 segmentos, pero se desempeña mejor entre los votantes de “37 a 54 años”, con 40% de intención de voto.

José Antonio Meade, del PRI, logra más simpatías entre los votantes de “55 o más años” con el 31% de preferencia en ese segmento de edad, mientras que su peor desempeño es entre millennials, con solo 17% de intención de voto.

Nota: El segmento de 18 a 36 años representa el 40% de la muestra, el de 37 a 54  años 35% y los mayores de 55 años representan el 25%

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, MARCH 27, 2024

Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 electores en todas las entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, margen de error estimado entre +/- 2.5 y 4.9% para cada segmento analizado. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.

 

Con información de El Financiero