Compartir

Trump celebró renegociación comercial con México, y pide que en lugar de TLCAN, se llame USMC (Estados Unidos, México y Canadá, en inglés), cuyas siglas son iguales a las del cuerpo de marines de Estados Unidos

Regeneración, 26 de septiembre del 2018. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la que criticó la política comercial de Canadá y elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según informó la agencia EFE , Trump subrayó en la conferencia de prensa que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es “fantástico” y celebró el acuerdo sobre la renegociación del TLCAN con México.

El actual presidente de los Estados Unidos “insistió en la idea de cambiar el nombre de ese acuerdo y apostó por el acrónimo USMC (Estados Unidos, México, Canadá, en inglés), unas siglas que coinciden con las del Cuerpo de Marines de Estados Unidos”, enfatizó .

LEER MÁS:  "No tengo derecho a fallarles", AMLO Presidente de México

“Me encanta”, dijo Trump, que aseguró sin embargo que es posible que el pacto termine siendo el USM, sin Canadá.

Trump rechazó reunirse con Trudeau

Trump, aseguró que rechazó reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Nueva York y acusó a su Gobierno de no querer avanzar en la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseguró que Canadá está tratando a Estados Unidos “muy mal” y atacó los “aranceles” que impone el país vecino.

Además, Trump dijo en la conferencia de prensa que “no le gusta mucho” la representante canadiense en las negociaciones comerciales, la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.

LEER MÁS:  AMLO: diez avances monumentales

“Estamos muy insatisfechos con las negociaciones y el estilo de negociación de Canadá”, insistió el presidente estadounidense, que aseguró que las discusiones con Trudeau y su Gobierno “no están avanzando”.

“Sus aranceles son demasiado altos y no parece querer moverse. Le he dicho que se olvide, y francamente, estamos pensando en simplemente imponer tarifas a los automóviles de Canadá”, aseguró.

El mandatario agregó que estaba manteniendo conversaciones con Japón para llegar a un tratado comercial, información que fue confirmaba en un comunicado conjunto entre el presidente Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

China “está persiguiendo a los granjeros”

El presidente estadounidense aprovechó el encuentro con los medios de prensa para informar que tiene evidencia de que China está intentando interferir en las elecciones de término medio de Estados Unidos.

LEER MÁS:  La cuarta transformación, también es trending topic

En la conferencia un reportero le preguntó al presidente qué evidencia tenía para sustentar esa afirmación, la cual China ha negado, y Trump respondió que no podía hablar sobre ello, pero que saldría a la luz.

La administración Trump ha dicho que China ha comenzado a llevar a cabo actividades encubiertas y abiertas para sofocar la libertad de expresión y castigar a quienes apoyen las duras políticas de EE.UU. contra el país asiático e intervenir en el sistema político.

Trump afirmó que China ha admitido que “están persiguiendo a los granjeros”, quienes han sido los más afectados por las políticas arancelarias de la administración.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook