Compartir

El proceso contra Javier Duarte sería resuelto pronto y se espera que la tarde de este miércoles se dicte ya una sentencia. Ésta podría ser menor a la de 24 años de prisión que la PGR había solicitado originalmente al juez

 

Negocia J Duarte con PGR y se declara culpable de dos delitos para reducir condena

Regeneración, 26 de septiembre de 2018. Para reducir su condena, el exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, se declarará culpable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de haberlo negociado con la Procuraduría General de la República (PGR).

LEER MÁS:  Inconsistencias de Yunes: dio por muerto a asesino de Valeria, y apareció en otro sitio

Duarte, a través de su defensa, encabezada por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, estuvo negociando con la PGR desde el 17 de septiembre lo que se conoce como un “proceso abreviado”, que consiste en una salida para acortar el proceso y evitar el juicio oral, de acuerdo con Animal Político.

Esto fue aceptado por la dependencia, la cual hizo una solicitud formal al juez Marco Antonio Fuerte Tapia.

Fuentes federales de El Universal indicaron que, por lo anterior, el proceso de Duarte será resuelto pronto y se espera que la tarde de este miércoles se dicte ya una sentencia. Ésta podría ser menor a la de 24 años de prisión que la PGR había solicitado originalmente al juez.

LEER MÁS:  Pide magistrado venezolano a PGR detener a Maduro cuando llegue a suelo mexicano

La tarde de este miércoles, la PGR presentó ante un juez una acusación que cuenta con los testimonios sobre cómo se llevó a cabo el desvío de recursos a través de empresas fantasma.

Javier Duarte y Rosario Robles usaron empresas fantasma ligadas al mismo empresario

Entre los declarantes están los ex colaboradores del priista, Arturo Bermúdez Zurita y Xóchitl Tress.

Además, la Procuraduría presentará 47 datos de prueba ante el juez y éste deberá analizar y confirmar la sentencia y la reparación del daño.

Duarte tiene aún dos procesos abiertos en su contra, promovidos por la Fiscalía de Veracruz, por los cuales se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

LEER MÁS:  PRI, feliz con decisión de SCJN de suspender reducción de sus salarios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook