AMLO: «Es tiempo del sureste, estaba muy abandonado»

AMLO reiteró que trabaja por el desarrollo del sureste del país, para nivelarlo con el centro y el norte, con empleos como los que generará el Tren Maya

Regeneración, 22 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó hoy el Hospital Rural Mamantel, en Campeche, y reiteró que trabaja por el desarrollo del sureste del país, para nivelarlo con el centro y el norte.

«Ya es el tiempo del Sureste, estaba muy abandonado. Todo era para el Centro y para el Norte, pero ahora ya está de presidente de la República un ‘choco’ (campesino) campechano», señaló en su discurso.

Esto luego de recordar cuando era estudiante y se tenía que trasladar a la Ciudad de México a través de tren.

LEER MÁS:  IMSS: 342 mil nuevos empleos en 2019, bajas son estacionales

«… cuando estaba estudiando en la UNAM, ya mis padres vivían en ese entonces en Pakal-Na, en la estación del ferrocarril en Palenque y salía yo de México a las ocho de la noche en tren y llegaba al día siguiente a las ocho de la noche a Palenque, y ese tren seguía: Candelaria, Escárcega, Campeche, Mérida, Valladolid, era el tren del sureste.»

AMLO recordó que después de que todo el país estaba comunicado por trenes, el único que queda vigente, como tren turístico, es El Chepe en Chihuahua, pues «neoliberales y acabaron con todo».

LEER MÁS:  AMLO señalará a los responsables de garantizar medicamentos

Luego habló sobre los beneficios  que el Tren Maya traerá a la región con la creación de empleos durante y después de su construcción y en el sector turístico.

«Imagínense cuántos empleos, cuánto trabajo en la construcción de ese Tren Maya. Y el beneficio, porque es tren de carga, tren de pasajero y tren turístico para beneficio del sureste.»

En el marco de su gira por instalaciones del IMSS Bienestar en todo el país, se reunió con personal del hospital Mamantel y recorrió las instalaciones.

cargando...