Incendio en rascacielos de Nueva York provoca tres heridos

Incendio registrado la mañana de este domingo en un edificio de 50 pisos provoca gran movilización del cuerpo de emergencias

Regeneración, 22 de septiembre del 2019. Un fuerte incendio se registró la mañana de este domingo en un rascacielos de 50 pisos ubicado en el Times Square de Manhattan.

“Tres personas tuvieron heridas leves”, informó el Departamento de Bomberos a su llegada al lugar para atender el siniestro.

El incendio, cuyas causas se desconocen, sucedió en el número 45 del Hyatt Times Square que fue evacuado.

LEER MÁS:  Fallece congresista que impulsó el juicio político contra Trump

El siniestro que estalló en un restaurante del Times Square, fue reportado alrededor de las 7:30 horas, por lo que causó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencias.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, según información del portal del The New York Times.

Bomberos heridos

Según las versiones de los bomberos, el incendio se extendió al edificio de al lado, quedando todo controlado casi dos horas después, hasta las 9:00 de la mañana.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, sin embargo tres de los bomberos que auxiliaban en el lugar sufrieron heridas leves.

LEER MÁS:  Sanders, el socialista democrático, vuelve a la contienda en EU

Los videos de las personas que pasaban por el lugar muestran humo espeso y pesado que sale de la parte superior del edificio.

Cabe destacar que las autoridades aconsejan a todos que esperen demoras en el tráfico y una fuerte presencia de personal de emergencia en el área de West 45th Street y Avenue of the Americas.

Versiones sobre el origen
También trascendió que el incendio podría haberse originado en unos ductos del interior del edificio y también circuló que fue en una cocina, pero aún no hay reporte oficial al respecto.
En imágenes distribuidas en redes sociales se ve que una gran columna de humo envuelve el edificio ante la mirada de los transeúntes.

cargando...