“AMLO es un político extraordinario”; Denise Maerker resalta legado del presidente

Denise Maerker destacó el trabajo del presidente, López Obrador, a quien calificó como un político extraordinario por el legado de sus reformas.

Denise Maerker destacó el trabajo del presidente, López Obrador, a quien calificó como un político extraordinario por el legado de sus reformas.

RegeneraciónMx, 8 de febrero del 2024. La periodista, Denise Maerker, lanzó ovaciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la analista de Televisa, en el marco del paquete de reformas constitucionales que mando el mandatario mexicano al Congreso, López Obrador es un político “extraordinario”.

“De entrada, nos habla de ese político absolutamente extraordinario que es Andrés Manuel López Obrador que en medio proceso electoral lanza algo que, inevitablemente, es el centro del debate”, indicó Denise Maerker.

Durante la emisión de Tercer Grado del miércoles, la periodista destaca el paquete de iniciativas del presidente mexicano.

“En los primeros 18 puntos, muchísima gente estaría totalmente de acuerdo, que si las becas, que si las pensiones a los adultos mayores estén en la Constitución, hacer difícil que los salarios mínimos no puedan volver a abandonarse, sino que se tengan que estar actualizando con la inflación”, señala Maerker.

Denise Maerker destaca el legado de AMLO

Asimismo, la periodista señala que debido al contenido de las propuestas del presidente, existe un legado.

“Creo que ahí hay un legado, un programa de campaña para decir ‘ellos y nosotros’ y luego es un programa de gobierno, en el sentido de qué le está heredando a Claudia un programa de gobierno”.

LEER MÁS:  Elementos del Ejército y la Guardia Nacional aseguran armas y droga en Tijuana

Además, Denise Maerker comparó a López Obrador con otros expresidentes, quienes antes de acabar su sexenio ya estaba sin energía.

“Estamos acostumbrados a presidentes que… bueno […] a Fox se le acabó la energía al año y medio, a Peña Nieto a los dos años desapareció. Estamos hablando de un presidente al que le faltan seis meses y da un discurso de este tipo en un espacio muy acotado de Palacio Nacional, enfrente de su gobierno, pero aun así, con un lance hacia el futuro”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también