Tim Golden no acudirá a la Mañanera porque no es independiente: AMLO

-“Son informantes, son agentes. Verdades incómodas no. No son verdades. Y por eso también podemos enfrentarlos” aseveró AMLO

-“Son informantes, son agentes. Verdades incómodas no. No son verdades. Y por eso también podemos enfrentarlos” aseveró AMLO.

Regeneración, 9 de febrero de 2024. El presidente AMLO señaló que Tim Golden rechazó ir a la conferencia de prensa Mañanera porque no es un periodista independiente.

Además, el presidente señaló sus vínculos con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con el gobierno estadounidense.

AMLO

Por otra parte en la conferencia Mañanera, desde Palacio Nacional, AMLO descartó presentar acciones legales y notas diplomáticas por la información publicada.

“Yo no voy a dejar de denunciarlos”, advirtió el presidente López Obrador al pedir pruebas.

Cabe destacar que el presidente subrayó:

“Y dicen: ‘Nos pidieron los de la DEA’; fíjense lo que dicen: ‘Nos pidieron los de la DEA que no diéramos a conocer la fuente’. Entonces, ¿Qué independientes pueden ser estos medios?”.

Así interrogó AMLO. Seguidamente, sentenció:

-” Son independientes de los ciudadanos, de los lectores, del pueblo, no de la DEA, no del gobierno de Estados Unidos”.

Y es que además, desde el Salón Tesorería, el presidente mostró la respuesta de ProPublica a la invitación al periodista Golden para asistir a la mañanera.

NO

Por otra parte, entre otras cosas, el periodista invitado por AMLO señaló que “hablaríamos con él como lo haríamos con cualquier otro jefe de Estado”.

LEER MÁS:  Relación con Ministro Saldívar por asuntos de Estado puntualiza AMLO

Esto es, “no para un episodio del segmento habitual de la mañanera que él llama “¿Quién es quién en las mentiras?”, respondió el medio.

Periodismo

-“No es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso (…)., señaló el presidente AMLO.

Al tiempo que aseguró que no dejará de “No voy a dejar de “decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas”.

Finalmente, recordar que los términos en que el presidente de México invitó al calumniador Tim Golden:

-“Hago un llamado al periodista, lo invito, aquí, le quiero hacer unas preguntas (…).

Seguidamente puntualizó: “Nos ayudaría mucho que él como periodista nos hiciera un relato de cuándo supo del caso, con quién habló, quién lo invitó a venir a México”.

Y además, “cuándo llegó a México para tratar el caso, cuánto tiempo estuvo, y cómo diría Chico Che: ¿Quién pompo?”, dijo el presidente AMLO el pasado miércoles 7 de febrero.

Aunado a esto, ProPublica refirió que Golden también fue crítico de Carlos Salinas, expresidente de México.

LEER MÁS:  Voto 2024, cifras de la elección más grande de México

“Produjo docenas de artículos profundamente investigados sobre la explosión del narcotráfico bajo Salinas”, afirmó.

Editorial

Cabe destacar que AMLO leyó la editorial que publicó la madrugada de este viernes Stephen Engelberg y en la cual insiste en el presidente ataca a comunicadores “que revelan verdades incómodas”.

Precisamente, bajo esa tónica, el presidente aclaró que no son reporteros y sobre todo no se trataba de verdades lo que se abordó en la investigación publicada por Tim Golden.

-“Son informantes, son agentes. Verdades incómodas no. No son verdades. Y por eso también podemos enfrentarlos” aseveró AMLO.

Refiere

“Por complejos de inferioridad se piensa que Tim Golden es distinto y es mejor que Loret de Mola, pues no, en una de esas es hasta mejor Loret de Mola”, comentó.

Finalmente, los portales apuntan que Endelberg también indicó en su escrito que antes de publicar el reportaje intentaron contactar a AMLO.

Esto, a través del titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

El presidente negó que lo buscaran: “No, pero además yo no les doy entrevistas, acabo de dar una entrevista ayer, pero de otro tipo”, mencionó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también