AMLO: escuelas privadas y padres de familia deben llegar a un acuerdo

AMLO señaló que las escuelas privadas y padres de familia tienen que llegar a un acuerdo sobre las cuotas, dijo que por el momento el gobierno no intervendrá

Regeneración, 10 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que se buscará la manera de apoyar a las escuelas particulares ante la reducción de matrícula debido a la pandemia de coronavirus.

Al respecto dijo que se trata de un problema que tienen que atender los padres de familia y los dueños de los colegios.

LEER MÁS:  AMLO aumenta presupuesto a la UNAM para el 2021

«Si hay un problema en el caso de las escuelas privadas, eso tiene que atenderlo en cuanto a cuotas, arreglos, inscripción, lo tienen que ver los padres y los dueños de los colegios particulares; yo soy de la idea de que ni siquiera intervengamos nosotros, el gobierno, sino que sea más un acuerdo entre las partes, que no pongamos nosotros reglas, limitaciones, porque sí están en una situación muy difícil las escuelas particulares”, señaló.

«Que se llegue a acuerdos entre los padres de familia y los directivos de las escuelas particulares y nosotros ver en qué podemos ayudar, tenemos que garantizar primero la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares y también no dejar abandonada la educación particular», agregó.