AMLO espera cambios en la UNAM y que deje de ser elitista

“Él puede demostrar que es distinto”: AMLO sobre Leonardo Lomelí, designado por la junta de Gobierno de la UNAM como rector para el periodo de 2023-2027

“Él puede demostrar que es distinto”: AMLO sobre Leonardo Lomelí, designado por la junta de Gobierno de la UNAM como rector para el periodo de 2023-2027

Regeneración, 10 de noviembre de 2023. AMLO desde Tijuana, Baja California; se pronunció respecto al nombramiento de Leonardo Lomelí como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

AMLO

.“La UNAM ya eligió y espero que cambie la dirección de los últimos tiempos porque han limitado mucho el avance de la universidad, el acercamiento al pueblo, se ha vuelto una universidad elitista”, dijo.

Cabe destacar que lo anterior fue a pregunta expresa de los periodistas reunidos en la conferencia de prensa Mañanera.

Además, dijo que Lomelí pertenece a un grupo de economistas quienes nunca se opusieron a la política neoliberal que dominó el país por 36 años.

LEER MÁS:  AMLO rinde homenaje a Madero en 111 aniversario luctuoso

“Nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país ni contra las privatizaciones”, sentenció AMLO.

Sin embargo, “puede demostrar en poco tiempo que es distinto a Narro y Graue porque ellos no dieron buen ejemplo”, dijo el presidente.

Egresados

Por otra parte AMLO dijo habló sobre la participación social de la UNAM

-“Los egresados de Economía y con mucho respeto, porque deben haber excepciones, nunca se opusieron. la política neoliberal que predominó durante 36 años”.

AMLO aclaró que “no es aquella escuela de Economía cuando era directora la maestra Ifigenia Martínez, no, ya no”.

Ahí fue que sentenció:

-“Muy subordinados a la política económica. Nunca esos economistas protestaron cuando estaban saqueando al país, nunca protestaron con las privatizaciones”.

Junta

Así, la Junta de Gobierno de la UNAM, dio a conocer este jueves el nombramiento de Leonardo Lomelí Vanegas como el nuevo rector de la institución para el periodo 2023-2027.

LEER MÁS:  Cumple la 4T: Iberdrola concreta la venta de 13 centrales eléctricas a México

Cabe destacar que el nuevo rector dijo que “hay disposición al diálogo de parte del Gobierno mexicano y en la UNAM hay espacio para dialogar”.

Finalmente: “México tiene que darle un mayor apoyo a la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en general”.

Y reiteró la disposición de la institución para respaldar iniciativas benéficas para el país.