Estos son los elegidos de Morena para elección de 9 estados en 2024

Morena dará a conocer en primer lugar a los dos aspirantes, hombre y mujer, mejor posicionados. Finalmente las candidaturas serán conforme paridad de género

Morena dará a conocer en primer lugar a los dos aspirantes, hombre y mujer, mejor posicionados. Finalmente las candidaturas serán conforme paridad de género

Regeneración, 10 de noviembre de 2023. En esta fecha el partido Morena define a sus 9 precandidatos para igual número de gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2024.

A continuación iremos presentando la información conforme se genere.

Cabe destacar que son nueves estados que cambiarán de gobernador y jefe de Gobierno.

Esto es Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Ciudad de México.

Morena

Y es que en las elecciones del 2 de junio de 2024 además de elegir al próximo presidente o presidenta de México, también habrán elecciones estatales en ocho estados para cambio de gobernador.

Además, estará en juego la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y renovar la Cámara de Diputados y de Senadores.

Por otra parte, se elegirán también las diputaciones locales en 31 estados, con excepción de Coahuila.

Asimismo, presidentes municipales, sindicaturas y regidurías.

Por ello portales subrayan que se trata de las elecciones más grandes de la historia del país, en las que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular.

Elige

Así, comenzó el proceso con los resultados para Yucatán.

-“De acuerdo con los resultados presentados por la Comisión Nacional de Encuestas los mejores posicionados en #Yucatán son: Hombre, Joaquín Díaz Mena y Mujer -Verónica Camino.

LEER MÁS:  Termina El Niño, en el Atlántico temporada de huracanes hiperactiva

Lo anterior conforme informó en redes sociales, Citlalli Hernández, senadora.

Seguidamente dijo que al final del día, tomando en cuenta la paridad de genero, daremos a conocer quienes coordinarán a la 4T en las 9 entidades del país.

-“Unidad para que siga la transformación”, sentenció la líder de Morena en X.

Veracruz

Rocío Nahle obtuvo el puntaje más alto en la pregunta central, sobre ¿a quién quieres como candidato? y asistentes a la reunión afirmaron que en este caso aplicará la regla de género.

Ambos aspirantes confirmaron, sin dar porcentajes, los resultados.

Manuel Huerta reconoció que Nahle ganó la pregunta central y ella sostuvo, en entrevista, que además obtuvo el triunfo en las encuestas espejo.

Tabasco

Javier May es el hombre mejor posicionado en la encuesta de Morena como precandidato a la gubernatura de Tabasco y la mujer mejor posicionada es Yolanda Osuna.

LEER MÁS:  “No tienen de qué preocuparse”, reitera Claudia Sheinbaum a inversionistas

Puebla

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, el senador Alejandro Armenta y Claudia Rivera son los dos mejor posicionados en las encuestas para la gubernatura de Puebla.

Al conocer los resultados, Armenta felicitó a los aspirantes con quienes compitió en esta elección, además pidió un esfuerzo de unidad para lograr la siguiente fase de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con las encuestas espejo, Morena tiene una intención del voto del más del 60%, mientras que el 50% no votaría por el PRI seguido del PAN.

En la encuesta también se encontraba Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta, y Rodrigo Abdala Dartigues, pero no les fue favorable los resultados.

Morelos

De acuerdo con las encuestas para elegir a las o los candidatos de la 4T en Morelos, señala que Margarita González, es la mejor posicionada.

Mientras que en segundo lugar quedo Víctor Mercado, quien podrá ser candidato de Morena al Senado de la República.

Por lo que, Delgado destacó que en las tres encuestas que se llevaron a cabo, Margarita González es la mejor posicionada.

Jalisco

La dirigencia nacional de Morena, adelantó los nombres de los mejores posicionados en Jalisco.

Se trata de Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo, los aspirantes con mayor número de votos.

Guanajuato

El extitular de Profeco, Ricardo Sheffield, encabeza las preferencias en las encuestas de Morena para la gubernatura de Guanajuato.

Mientras que Alma Alcaraz es la mujer que mejor se posiciona dentro de la encuesta.