La secretaria de Gobernación informó sobre la salud de AMLO, luego de que dio positivo a Covid-19, dijo que se encuentra resguardado en su casa y en compañía de su familia

Regeneración, 25 de enero de 2021. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó este lunes sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que esté domingo dio positivo a Covid-19.

La funcionaria mencionó que el presidente se encuentra en ejercicio pleno de sus funciones públicas y que se encuentra estable.

LEER MÁS:  AMLO: México crecerá hasta 5% en 2021

«Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos. El presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato», expresó en la conferencia matutina que dirigió tras la ausencia de López Obrador.

Reuniones de seguridad seguirán realizándose

También afirmó que las reuniones diarias del gabinete de seguridad continuarán realizándose a pesar del contagio de AMLO.

LEER MÁS:  AMLO espera que Biden otorgue ciudadanía a mexicanos migrantes en EU

«Desde luego está del gabinete de salud en razón de las eventualidades y los temas que deben plantearse», comentó.

Además comunicó que AMLO se encuentra resguardado en su casa y acompañado de su familia y tomando todas las medidas sanitarias.

 

López Obrador dio positivo a la Covid-19