AMLO: Esta semana se definirá inicio a la Nueva Normalidad

AMLO aseguró que “ya vamos de salida” de la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, llamó a los mexicanos a no relajar las medidas de prevención.

Regeneración, 25 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que esta semana, prevista como la última de la Fase 3 de la pandemia en México, se definirán las condiciones para regresar a la Nueva Normalidad.

«Esta semana se informará lo que sigue para entrar a la Nueva Normalidad, existe la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, a partir del comportamiento de la pandemia», aseveró en conferencia de prensa.

Aseguró que “ya vamos de salida” de la etapa más crítica de la emergencia sanitaria, por lo que llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió AMLO.

«De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de Covid-19, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas», dijo el presidente

LEER MÁS:  Inteligencia advirtió del atentado a Harfuch, por lo que se le brindó mayor protección: AMLO

Al mismo tiempo envió su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus.

«Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina».


Plan para Nueva normalidad concensado y voluntario: AMLO
Plan consensuado con autoridades de Salud, gobernadores, etc. «Nuestro pueblo es mayor de edad, responsable, muy consciente y participativo»: AMLO
Cuarentena y plan de nueva normalidad, voluntario
Cuarentena y plan de nueva normalidad, voluntario

Regeneración, 13 de mayo del 2020. AMLO subrayó que el plan para el regreso a la Nueva normalidad es un plan consensuado entre las instituciones mexicanas, destacó que se trata de medidas que son acatadas voluntariamente por la población.

El presidente atajó que se trata de garantizar la libertad de todos.

-«Hay cooperación estrecha como debe de ser, también es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas»- aseveró.

Añadió que dicha actitud se mantiene desde el inicio de la pandemia de coronavirus y donde la apuesta está en la responsabilidad de la gente.

LEER MÁS:  INE rechaza sancionar a AMLO por documento del BOA

El presidente dijo que la actitud del pueblo mexicano es muestra de madurez, de mayoría de edad:

«(…) como se decidió desde el principio, la apuesta es a la responsabilidad de nuestro pueblo…»

«…y ha quedado de manifiesto que nuestro pueblo es mayor de edad, responsable, muy consciente y participativo”: AMLO

Aplicación voluntaria, sin polemizar con municipios

El presidente dijo que si alguna región o municipio por sus características toma otro tipo de medidas no entrará en polémicas.

Este plan es de aplicación voluntaria», dijo tras la presentación del plan.

Indicó: «primero confiando en la responsabilidad de la gente y también garantizando las libertades, la libertad para todos, en lo más amplio posible»

No nos vamos a dividir

AMLO aclaró que si hay una autoridad municipal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan no habrá controversia.

-«No vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación…»

«…, por eso es muy importante que se sepa que el plan aunque ha sido consensuado en lo general también admite la discrepancia, el derecho a disentir”