AMLO dará a conocer estrategia de seguridad este jueves

AMLO anunció que este jueves 4 dará a conocer su estrategia de seguridad ante la violencia generada por el crimen organizado en México

Regeneración, 3 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el próximo jueves 4 dará a conocer su estrategia de seguridad ante la violencia generada por el crimen organizado en México.

A través de un video difundido en sus redes sociales, López Obrador indicó también que el día de mañana presentará en la Ciudad de México a quien será su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones de este año.

LEER MÁS:  Legisladores piden al Congreso de CDMX investigue Cártel Inmobiliario

AMLO explicó que ya existía una Secretaría de Seguridad Pública, la cual se suprimió y se asignaron sus funciones a la Secretaría de Gobernación durante el presente sexenio, pero señaló que esto «no ha funcionado».

«Es muy grave el problema de la inseguridad y la violencia en nuestro país», reiteró, y adelantó que la estrategia sobre seguridad que presentará la mañana del próximo jueves «no va a consistir en una sola acción, estamos hablando de un conjunto de acciones para garantizar la paz y la tranquilidad».

LEER MÁS:  Los medios y su cobertura, piezas en campaña amarillista sobre violencia

«No se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un Gobierno desorganizado», dijo, y aseguró que llevará a cabo reuniones diarias con su gabinete de seguridad, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la capital.

«Vamos a serenar el país, ese es mi compromiso», expresó y estimó que el problema de la violencia terminará a mitad de su sexenio.