Morena exige al INE que cierre sitio web que calumnia al partido y a AMLO

En el sitio web se presentan “las caras de AMLO”, a quien se le describe como dictador y nini, podría ser operada desde otro país.

Regeneración, 3 de enero de 2017.- La representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) exigió el cierre de un sitio web donde se calumnia al partido y a su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colaboradores.

En dicho sitio se puede hallar en el menú “las caras” del político tabasqueño, donde se le tacha de “Lobo con piel de cordero”, “Nini”, “El gran dictador” y “Gastadito”, todas realizadas a partir de textos de la prensa y de comentarios vertidos en las redes sociales, así lo detalla la agencia Reforma.

“Colecciona las distintas facetas del que se ha dicho es un político sin escrúpulos cuyo único objetivo es instalar un régimen totalitario en México. En medios de comunicación, a Andrés Manuel López Obrador le han llamado corrupto, autoritario y falso. Descubre las historias donde mostramos sus múltiples caras. Conócelo”, se lee en el sitio.

LEER MÁS:  Con AMLO, gran avance de mujeres en la vida pública de México: CELAG

Otro apartado del sitio, llamado «El salón de la vergüenza», está dedicado a presentar supuestos escándalos del círculo de colaboradores más cercanos al aspirante morenista.

«Todos los colaboradores, amigos y equipo de AMLO en su máximo esplendor. Colecciona, conoce y comparte las verdades que aquí te mostramos del Salón de la Vergüenza, que es el séquito de Andrés Manuel López Obrador», ofrece el portal.

La página califica a Alfonso Romo, coordinador del Plan de Desarrollo 2018-2024, como «fracasado empresarial»; a Héctor Díaz Polanco, integrante de la Comisión de Justicia del partido, lo llama «defensor de Chávez»; a Irma Eréndira Sandoval, perfilada por López Obrador como titular de la Secretaría de la Función Pública, la describe como «colaboradora rusa».

LEER MÁS:  Diálogo intenso y unidad en materia de seguridad: Ken Salazar

Según este portal, López Obrador cuenta con escándalos de corrupción, es intolerante, ha protagonizado desencuentros con periodistas, entre otras cosas.

Morena advirtió que esta página podría ser administrada desde el extranjero.

«(En el sitio) se relaciona a mi representada y Andrés Manuel López Obrador con supuestos delincuentes, sin que se aporte información de que los mismos hayan sido sentenciados por algún delito; es decir, no hay ningún tipo de objetividad en la información del promocional respecto a la comisión de delitos», advirtió la representación de Morena ante el INE.

«Se denuncia a quien resulte responsable -por contratación y/o adquisición- (de) calumnia y realización de actos anticipados de precampaña y/o campaña electoral (mediante) la difusión de propaganda utilizando un dominio de internet semejante al utilizado por parte de mi representada, aclarando que dicho dominio podría ser administrado en territorio nacional o en el extranjero».