AMLO: “exfuncionarios del INE, fundadores de consultora, son expertos en fraudes electorales”

La firma busca asesorar casos de financiamiento, formación de partidos, desarrollo de campañas y propaganda electoral, denunció el presidente AMLO

La firma busca asesorar casos de financiamiento, formación de partidos, desarrollo de campañas y propaganda electoral, denunció el presidente AMLO

RegeneraciónMx, 21 junio de 2023.- Tras la fundación de una consultora que ofrece, entre otros servicios, litigar asuntos en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “expertos” en fraude electoral a los ex mandatarios del INE que conforman esta nueva firma.

Luego de que el diario La Jornada informara que cinco ex funcionarios del INE –incluidos Edmundo Jacobo Molina– fundaran Pente+Soluciones, empresa consultora especializada en materia electoral.

Otros ex funcionarios involucrados en la fundación de la firma son Carlos Alberto Ferrer, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral; Emilio Buendía Díaz, jefe de la oficina de la presidencia general del INE; Gabriel Mendoza Elvira, director Jurídico del INE; y Javier Naranjo Silva, secretario particular de Córdova Vianello.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo de subsidio eléctrico a 4 entidades

Fue durante la gestión de Lorenzo Córdova que los altos directivos de esta nueva firma lograron consolidarse en el órgano electoral, y mismos que fueron partícipes de la impugnación del plan B que planteaba una reforma electoral.

AMLO reitera que hay quienes siguen buscando el privilegio

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador fue interrogado al respecto y remarcó que la política debe ser un equilibrio entre principios y eficiencia, pero cuando hay que optar entre eficacia y principios, no hay que pensarlo, son los principios. Es lo mismo de la disyuntiva entre derecho y justicia, es justicia. Lo que hay que buscar es la justicia y mantener principios”.

“Es lo mismo, es lo que estamos hablando los medios, los abogados, el bloque conservador. Estos expertos en cuestiones electorales, expertos en fraudes electorales, y hay que tener cuidado nada más y apoyarse en el pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y no andar titubeando, hay que anclarse en los ideales, en los principios”, afirmó AMLO.

LEER MÁS:  Llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano exhibe doble moral del partido naranja, señalan en redes

Sin embargo, el mandatario señaló que pese a esta situación no hay por qué preocuparse y se tiene que confiar en la voz del pueblo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.