AMLO criticó a varios de los consejeros que integran el Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, como Héctor Aguilar Camín, y afirmó que hay «pura imparcialidad» en la asociación. 

AMLO exhibe a consejeros de MCCI

Regeneración, 12 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los integrantes del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Durante su conferencia matutina, afirmó que todos sus consejeros y consejeras son de la oposición; como Héctor Aguilar Camín, fundador de la revista Nexos, quien, dijo, recibió dinero del expresidente Carlos Salinas.

«Eso es lo que nosotros llamamos intelectuales orgánicos al servicio del régimen», expresó el primer mandatario. Asimismo, señaló que José Ramón Cossío es promotor de los amparos que tienen que ver con cancelar o detener la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

LEER MÁS:  AMLO no tiene información de que investiguen a Bartlett en EU

Además, mencionó que otro de los integrantes es el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien lo acusó con el rey de España. También está el analista y profesor del Tecnológico de Monterrey, Carlos Elizondo, que fue consejero de Petróleos Mexicanos y estuvo vinculado a Banamex. Así como el director del diario Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

AMLO espera respuesta de EU

«Fíjense cuánta objetividad hay, ¿no? Pluralidad, imparcialidad, independencia, autonomía, sociedad civil», subrayó López Obrador.

LEER MÁS:  Hay que esperar los peritajes de la Línea 12, no hay que adelantarse: AMLO

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo comentó que espera una respuesta formal del gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática que envío la semana pasada, cuyo objetivo es aclarar el financiamiento que su Embajada proporciona a MCCI; ya que las autoridades extranjeras no tienen que intervenir en asuntos internos de otras naciones porque es «injerencismo».

En este sentido, comentó que espera que la asociación de Claudio X. González renuncie a los 2 millones 500 mil dólares que reciben. «Imagínense dinero de un gobierno extranjero para atacarnos, para defender intereses creados, para defender la corrupción», sostuvo AMLO.