AMLO exhibe a García Luna por acosar a Carla Bruni, esposa de Sarkozy

El presidente mostró una fotografía en donde se puede ver al secretario de Seguridad de Felipe Calderón mirando inapropiadamente a Carla Bruni.

García Luna y Bruni

Regeneración, 7 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Genaro García Luna por acosar a la esposa del entonces mandatario de Francia.

López Obrador recordó que Nicolás Sarkozy vino a México con una comitiva para pedir la liberación de Florance Cassez.

La fotografía muestra a Genaro García mirando de una manera inapropiada a Carla Bruni, acción considerada como acoso sexual.

«La señora camina y sacan la foto como si fuese una gracia, en donde él, García Luna, la está viendo de manera irrespetuosa. Sale en la foto, con una prepotencia, el señor García Luna, siendo servidor público, estando de por medio una visita presidencial», dijo el presidente.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Por lo anterior mencionado, el mandatario volvió a retar al expresidente Felipe Calderón, para que explique por qué no se dio cuenta del tipo de persona que era su entonces secretario de Seguridad.

Le piden a Felipe Calderón que explique la designación de García Luna

Ante todos los agravios cometidos por Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos, el presidente López Obrador le pidió a Felipe Calderón que le explique al pueblo de México la designación de este personaje en un área sumamente delicada.

LEER MÁS:  Revelan que cuenta que difundió ataques contra hijo de AMLO podría ser de Chumel Torres

“Qué pasó, cómo conociste a ese señor, por qué lo nombraste. ¿Qué, no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, cuestionó el mandatario.

Hasta este momento, el ex mandatario ha decidido callar frente a estos señalamientos, causando molestia entre la población.

Vale la pena recordar que Genaro García Luna fue secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón Hinojosa, pieza clave en su presumida «guerra contra el narco».