AMLO presentará Plan de Austeridad para el INE, no será obligatorio

El presidente López Obrador anunció la presentación de un Plan de Austeridad para el INE, que no tendrá un carácter obligatorio por respeto a la autonomía.

AMLO7ENERO

Regeneración, 7 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la presentación de este plan.

El mandatario aseguró que este documento tendrá como objetivo que el Instituto Nacional Electoral (INE) obtenga los recursos suficientes para realizar la revocación de mandato.

«Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo», dijo.

López Obrador dejó en claro que este plan solo será una propuesta, ya que se respetará la autonomía de ese instituto.

«Vamos a presentar formalmente al INE esa propuesta, no de carácter obligatorio porque no tenemos facultad para eso, sino por que nos interesa que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos», aseguró.

Más tarde, el presidente añadió que en este Plan de Austeridad, se exhibirá el gasto que hacen los consejeros del INE en los siguientes apartados:

  • Asesores
  • Renta de vehículos
  • Viáticos
  • Gastos médicos especiales
LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Entre otros…

«Yo planteé aquí, de manera respetuosa, que íbamos a hacer una revisión del presupuesto del INE, como ciudadanos, sin que sea un asunto de carácter vinculatorio, sin imponer nada«, afirmó.

Finalmente, el mandatario hizo una reflexión sobre los excesivos salarios y la desigualdad en el país.

«Puede ser legal, pero es inmoral que un consejero gane libre 150 o 160 mil pesos mensuales. ¿De cuánto fue el aguinaldo del presidente de México y de cuánto fue del presidente del INE?» acusó.

En las últimas semanas, este conflicto por el presupuesto para realizar la revocación de mandato ha sido el centro de atención en la discusión pública.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores