AMLO exhibe como la 4T seguirá a pesar de las campañas de la oposición

El presidente AMLO reiteró que la idea de un atentado contra los aspirantes de la oposición es algo que los medios y la élite buscan imponer como discurso.

RegeneraciónMx, 26 de julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la campaña emprendida por el bloque conservador que intenta atribuirle la responsabilidad de un eventual ataque contra una candidata opositora.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó enérgicamente esta estrategia, afirmando que quienes impulsan la “guerra sucia” están vinculados a personajes cercanos a Carlos Salinas de Gortari y al grupo de poder económico y político que anteriormente dominaba el país.

AMLO defendió que su gobierno no ha reprimido a nadie y que su movimiento siempre ha sido pacífico. Expresó su desconcierto ante las acusaciones y preguntó retóricamente por qué habría de dañar a posibles candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Así mismo, el presidente AMLO rechazó enfáticamente que existan razones para realizar tales ataques, calificándolas como invenciones motivadas por la frustración de no poder detener el proceso de transformación que su gobierno ha llevado a cabo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, JULY 18, 2024

Para respaldar sus palabras, el presidente AMLO presentó encuestas de la empresa Covarrubias y la publicación española El País, que indican que Morena y sus aliados tienen una preferencia electoral del 49%, en contraste con el 18% del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD).

Estos datos se divulgaron poco después de que López Obrador cuestionara la campaña de algunos periodistas sobre su responsabilidad política en caso de algún ataque a Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes del Frente Amplio.

El mandatario advirtió sobre la manipulación de los medios de comunicación que pertenecen a la oligarquía corrupta, pero hizo un llamado a la calma y serenidad de sus seguidores. El presidente AMLO destacó que bajo su gobierno, México se ha convertido en un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la economía, política social y en el abordaje de la violencia, así como en sus relaciones exteriores.

LEER MÁS:  Prohibido privatizar agua potable, en Ciudad de México ya es Ley

Finalmente, el presidente AMLO exhortó a la población a no caer en provocaciones y mantener la paz y tranquilidad en el país. Insistió en que, a pesar de las diferencias con algunos medios, lo más importante es continuar con el buen rumbo del país y evitar cualquier tipo de agresión. Concluyó su discurso pidiendo a todos mantenerse serenos y enfocados en el progreso de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.