AMLO exhibe doble moral de élite de la comentocracia en México por elementos rusos en desfile

El presidente AMLO habló de como los de siempre metieron el grito en el cielo por la participación de elementos del Ejército ruso en desfile del 16 Septiembre

El presidente AMLO habló de como los de siempre metieron el grito en el cielo por la participación de elementos del Ejército ruso en desfile del 16 Septiembre

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicó a esclarecer la presencia de la comitiva de la Federación Rusa en el reciente desfile conmemorativo de la Independencia de México.

El mandatario mexicano hizo hincapié en la política de México de mantener relaciones con todas las naciones del mundo, por lo que enfatizó que era necesario aclarar este punto tras los ataques de la élite de la comentocracia.

Ante esto, el presidente AMLO también señaló que el 15 de septiembre, diversas comisiones de países extranjeros, incluido el líder del Comando Norte de los Estados Unidos, hicieron acto de presencia en territorio mexicano.

“El 15 de septiembre, tuvimos la visita de comisiones de distintos países, incluso Secretarios de Defensa de dos o tres naciones y representantes militares de múltiples estados globales. Incluso, el comandante del Comando Norte de los Estados Unidos estuvo presente y sostuvo una entrevista con el Secretario de la Defensa”, señaló AMLO.

Dirigiéndose a aquellos que parecían haber olvidado el pasado, el Jefe del Ejecutivo recordó que invitar delegaciones internacionales a los desfiles en México no era algo nuevo.

LEER MÁS:  Pensiones Bienestar para regresar su dinero a trabajadores: Sheinbaum

Subrayando este punto, el presidente AMLO afirmó: “Es importante recordar que hemos invitado a representantes militares de otros países en ocasiones anteriores. No es una práctica que haya surgido durante mi presidencia; siempre ha sido parte de nuestra tradición”.

Finalmente, en el mismo contexto, el Presidente AMLO también hizo mención de que durante la administración de Felipe Calderón, un contingente de militares rusos participó en un desfile similar. En ese entonces, curiosamente, la atención mediática fue mucho menor y apenas se generaron comentarios al respecto.

LEER MÁS:  #Opinión: Lawfer

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.