Compartir

Luego de que medios de comunicación, redes sociales y simpatizantes emitieran su opinión sobre llamarle ‘corazoncito’ a una reportera, AMLO se explicó.

 

Regeneración, 06 de septiembre de 2018.- Un día después de que se difundiera un video en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente electo de México, respondiera a una reportera que no hablaría de las decisiones de la Cámara Alta, en relación a la licencia otorgada a Manuel Velasco, reporteros lo cuestionaron en rueda de prensa.

Durante la presentación de los tres programas prioritarios en materia de economía para la administración de López Obrador, un reportero lo increpó pidiéndole una explicación por la manera en que el pasado miércoles llamó “corazoncita” a una reportera cuando le preguntó sobre el cambio de de cinco diputados del Partido Verde a Morena, para dar mayoría calificada.

LEER MÁS:  Asunto de minas en BCS será decidido por el pueblo: AMLO

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo. Amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así, con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, entonces por eso esta expresión y siempre les voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño”, dijo.

Pero además de ello, AMLO se desmarcó de la actuación de diputados y senadores, afirmó que en su gobierno, la línea es que no hay línea y justo por ello, no puede meterse en un asunto de la Cámara Alta:

“Sobre lo del Senado se trata de un asunto legislativo, son decisiones que se toman en la Cámara, en este caso, de senadores, cuando me entregaron la constancia como presidente electo, dije con mucha claridad que el Ejecutivo no iba a ser el poder de los poderes, la línea es que no hay línea, que somos respetuosos de la división del equilibrio de poderes, que nosotros no vamos a influir en lo que corresponde al poder legislativo, al poder judicial”.

López Obrador aclaró que él contestará cualquier pregunta que le hagan, pero en este momento lo que le interesa es poner atención en los programas que se impulsarán desde los primeros días de su gestión.

LEER MÁS:  Familiares de víctimas piden a AMLO Comisión de la Verdad

“Quiero llamar la atención, acerca de la importancia de estos tres programas que estamos anunciando, puede parecerles poca cosa, pero es muy importante para la vida pública, económica y social de la frontera el que se aplique un programa que va a significar bajar, reducir el IVA ala mitad, en toda la franja fronteriza, 3 mil 180 kilómetros.

“Es muy importante que se dé a conocer el que se van a otorgar créditos a bajas tasas de interés a muy pequeños a medianos empresarios, comerciantes, a los que se están buscando la vida y quieren tener un apoyo de parte del nuevo gobierno. Atender a las comunidades en donde se lleva a cabo la extracción de comunidades. Porque se extraen los minerales, se producen daños y no se dejan beneficios”.

“Les voy a responder todo lo que ustedes me pregunten, pero quiero apuntar sobre lo que consideramos, lo que nos interesa transmitir a los ciudadanos”, señaló.

LEER MÁS:  AMLO se toma dos días de descanso, pausa su gira de agradecimiento

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook