AMLO felicita a Gertz Manero por caso Ayotzinapa y extradición de Lozoya

AMLO respaldó las acciones del fiscal general Alejandro Gertz Manero y celebró que existan elementos sobre el caso Ayotzinapa, así como la extradición de Emilio Lozoya

Regeneración, 1 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó en la conferencia de prensa matutina, al fiscal Alejandro Gertz Manero por los anuncios que hizo sobre las detenciones y búsquedas en torno al caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; así como la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

«Al fiscal Gertz Manero le tengo confianza; aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer: el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”

LEER MÁS:  AMLO presentará en Sonora el Plan de Justicia Social para el pueblo Yaqui

“…lo otro importantísimo es que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, dispuesto a dar a conocer todo lo que sucedió con respecto a los sobornos. Todo el dinero que se repartió, todos los involucrados, esto va a ayudar muchísimo”, destacó AMLO.

“Se aclarará todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entrecomillas verdad histórica, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes, según entendí el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar de que fue una gran simulación y que ya ya hay pruebas de lo que realmente sucedió, y yo celebro esto”, subrayó.

LEER MÁS:  Esto piensa AMLO de las declaraciones golpistas de Calderón

Cabe recordar que este martes, el titular de la FGR, Gertz Manero, anunció que se obtuvieron órdenes de aprehensión contra implicados en el caso Iguala con lo que se termina la “verdad histórica”.

Además informó que el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón huyo del país, por lo que ya fue emitida una ficha roja de Interpol para detenerlo.