AMLO firmó un decreto en donde se extienden los beneficios fiscales a patrones y jornaleros del país 

Regeneración, 28 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Baja California para supervisar la obra de ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, así como la firma del decreto en donde se extienden los beneficios fiscales a los patrones y trabajadores (jornaleros) del campo.

Dicho decreto extiende hasta el 31 de diciembre de 2023 los beneficios fiscales a patrones y jornaleros del país.

El gobierno federal invertirá 142 millones de pesos y con esto se seguirán beneficiando 167 mil nuevos empleados con seguridad social y servicio de guardería.

LEER MÁS:  Algunos periodistas hasta parecen agentes extranjeros: AMLO sobre reacción de caso Cienfuegos

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo; ambos aplaudieron que este beneficio se extienda para trabajadores del campo.

Combate continuo a la corrupción

Además agregó que aunque los conservadores se agrupen para intentar un retroceso, se seguirá apoyando a la gente y combatiendo la corrupción en todos los niveles.

Por su parte, el titular del IMSS dio detalles sobre el hospital rural San Quintín IMSS-Bienestar; dijo que se planea una ampliación de las instalaciones, equipo y planilla laboral a cuatro especialidades nuevas: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

LEER MÁS:  AMLO autoriza que estados e IP adquieran vacunas

También mencionó que se está trabajando en la ampliación de nueve consultorios para incorporar las nuevas especialidades, además de 30 nuevas camas para hospitalización y 12 camas para residencias médicas.