Sheinbaum construye un paraíso para los ciclistas

 Sheinbaum inauguró un biciestacionamiento en la estación del Metro Tláhuac; así habrá un lugar seguro para las bicicletas

Regeneración, 28 de noviembre de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inaufuró el biciestacionamiento Tláhuac, que ayudará a que las personas puedan dejar sus bicicletas cerca del Metro Tláhuac.

“Se están colocando pequeños biciestacionamientos en algunos lugares; los más grandes se encuentran ubicados en estacionamientos del Metro, donde llega mucha gente, que además son zonas de alta movilidad de ciclistas, como lo es Tláhuac”, mencionó Sheinbaum.

Inversión de más de 20 millones de pesos

La jefa capitalina detalló que se invirtieron 20 millones de pesos en este biciestacionamiento; dijo que es  una zona de la ciudad por donde circulan bastantes ciclistas.

“En Tláhuac muchísima gente se mueve en bicicleta, solamente que no se habían desarrollado ciclovías, y se mueven en bicicleta tanto para viajes cortos, como para llegar al Metro y hacer viajes largos”, señaló la jefa capitalina.

LEER MÁS:  Helicóptero cae en el sur de la CDMX; esto es lo que se sabe

También estuvo presente el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien detalló que el lugar tiene 400 espacios para bicicletas, cámaras de seguridad para que los policías estén atentos las 24 horas del día y un control de acceso en la entrada del recinto.

Dijo que el servicio será gratuito por 72 horas para los ciudadanos; indicó que el lugar cuenta con una biciescuela, la que dará cursos a niños los sábados.

Mencionó que este es el segundo biciestacionamiento que construye el gobierno de la Ciudad de México, junto con el de El Rosario, que beneficia a miles de habitantes de Azcapotzalco.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, comentó que el terreno tiene 700 metros cuadrados de construcción y dos mil 350 de superficie.

“Aquí esta, bueno la imagen. Este es un proyecto integral, es una estructura donde se invirtieron cerca de 20 millones de pesos, tiene 2 mil 350 metros cuadrados de superficie de terreno y 700 metros cuadrados de construcción entre dos edificios”, detalló.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

“Tiene dos niveles, es una estructura metálica, diseñada arquitectónicamente igual que la de El Rosario, que permite la ventilación y la iluminación natural. Es muy eficiente desde el punto de vista energético”, agregó.

Inaugurarán dos biciestacionamientos más antes de que termine el año

El funcionario anunció que a finales de año, inaugurarán los biciestacionamientos de Escuadrón 201 y el de Los Olivos, que beneficiarán a los residentes del oriente de la ciudad.