AMLO firma memorándum para dejar sin efecto la Reforma Educativa

«Me gustaría que todos los maestros leyeran el documento que vamos a dar a conocer el día de hoy», dijo el presidente López Obrador.

Foto: Captura de pantalla.

Regeneración, 16 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el memorándum para dejar sin efecto la “mal llamada Reforma Educativa”.
De acuerdo con el mandatario, el documento está dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma y al secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.
A través de un video compartido en redes sociales, el Ejecutivo reiteró que en el documento se pedirá que todos los maestros que hayan sufrido alguna injusticia durante la lucha por sus derechos sean indemnizados por el gobierno.





Esta mañana, el mandatario aclaró que este documento será como “una especie de amparo con aplicación retroactiva. Mientras a través del dialogo [con los maestros] se llegue a un acuerdo para la aprobación de una reforma”, dijo.
También señaló que será la Secretaría de Educación Pública la que mantendrá el control de las plazas de maestros.
Además de la abrogación del Reforma Educativa 2013, en el memorándum se pedirá que se libere a “docentes encarcelados injustamente” y reinstalar a los despedidos.

LEER MÁS:  Gobierno interviene en demandas de telefonistas jubilados: AMLO
cargando...