AMLO firma otro acuerdo por la educación con maestros de Durango, habrá otro en Zacatecas

Los maestros dijeron que “vienen a firmar el acuerdo con Morena, porque AMLO es el único que ha dado la cara por el magisterio nacional y estatal”.

AMLO firma otro acuerdo por la educación con maestros de Durango, habrá otro en Zacatecas 3

Regeneración, 21 de abril de 2016.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, firmó el día de hoy un acuerdo con el Movimiento Magisterial Unido Duranguense para mejorar la educación en la entidad.

En el acuerdo se estableció que Morena se compromete “a que una vez que se gane democráticamente el gobierno y el Congreso local en el estado de Durango”, se realizará un “Programa de transformación social y educativo”; se presentará la iniciativa para reformar la ley de educación en la entidad para que la planeación, operación y evaluación de la política educativa sea participativa.

LEER MÁS:  225 mil millones ahorrados de Texcoco colchón ante crisis: AMLO

“Esto es, que de manera conjunta participen los gobiernos estatal y municipales, así como las comunidades, padres de familia y el magisterio”, indicó.

AMLO firma otro acuerdo por la educación con maestros de Durango, habrá otro en Zacatecas 2

Además, se pactó establecer de manera obligatoria comedores gratuitos en todos los planteles educativos de nivel básico para mejorar las condiciones de talla y nutrición de niños y jóvenes. También se entregarían de forma gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes del nivel básico.

Se ampliará y mejorará permanentemente la infraestructura e instalaciones educativas con la participación de las comunidades y padres de familia.

LEER MÁS:  Dueño Altos Hornos se dice 'daño colateral' de persecución AMLO vs EPN

El acuerdo incluye impulsar un “Programa de educación superior y técnico profesional” con pertinencia para cada región al interior del estado y programas de capacitación agropecuaria.

El acuerdo fue firmado por López Obrador, el candidato de Morena a gobernador, Guillermo Fabela Quiñones, y por parte del magisterio signaron el acuerdo los maestros de las secciones 12, 44 y 35 del SNTE, Ramiro Ramírez Martínez, Moisés Trujillo Espinoza y Lourdes Montes.

AMLO firma otro acuerdo por la educación con maestros de Durango, habrá otro en Zacatecas

López Obrador recordó que es el segundo acuerdo que Morena suscribe con el magisterio para mejorar la educación en la entidad. Advirtió que “otros se van a enojar, van a querer pleito, pero no hay que hacerles caso”, en alusión a las críticas que ha recibido por parte de Aurelio Nuño, titular de la SEP, o recientemente del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

LEER MÁS:  Función Pública: multa de 40 millones a 2 exfuncionarios del Politécnico

El domingo 24, adelantó el tabasqueño, Morena firmará otro acuerdo con los maestros de Zacatecas.

Los maestros dijeron que “vienen convencidos, con la conciencia clara, a firmar el acuerdo con Morena, porque López Obrador es el único que ha dado la cara por el magisterio nacional y estatal”.

cargando...