AMLO: Fue un joven de 17 años el que atacó a elementos de la Marina en Puebla

El presidente López Obrador habló sobre la desatención de los jóvenes en anteriores administraciones lo que trajo consigo que éstos se dedicaran a las conductas antisociales.


Regeneración, 6 de mayo del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un joven de entre 16 y 17 años el que atacó los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en el poblado “Las Pilas” del municipio de Xicotepec de Juárez, en Puebla, cuando los  marinos patrullaban cerca del ducto como parte de la estrategia del gobierno federal en el combate contra en huachicol.
El ejecutivo dijo que de acuerdo a la declaración de uno de los oficiales, el perpetrador del ataque «era como su hijo», en referencia a la edad del señalado.
Esto a colación de la desatención de las anteriores administraciones con respecto a los jóvenes, quienes sólo fueron etiquetados como ninis y fueron coptados por la delincuencia organizada.
«Qué hicieron a favor de los jóvenes, sólo los etiquetaron los llamaron ninis, que ni estudian ni trabajan, pero no se hizo nada . Es hasta ahora que se hizo algo por los jóvenes», dijo.

10 detenidos tras ataques

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Manuel Alonso García, informó sobre la detención de 10 personas, entre los que se identificó a Óscar N., alias “El Loco Téllez”, tras el ataque contra los elementos de la marina donde un efectivo murió y tres más resultaron heridos.
“El Loco Téllez” fue detenido en 2013 por robar a empresas gaseras y la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala mantenía once denuncias en su contra. Se mantuvo en prisión durante 2014 y en 2016 salió en libertad.
Alonso García también precisó que uno de los arrestados es originario del estado de Sinaloa, y que durante la detención fueron aseguradas seis armas de fuego largas y seis vehículos.
Según las primeras indagatorias, los sujetos que se enfrentaron con los elementos de la Marina, tienen vínculos con un grupo de huachicoleros que encabeza el robo de combustible en la región de Texmelucan y que intentan ingresar en la Sierra Norte de Puebla.
El enfrentamiento cobró la vida del marino Francisco Javier Macario Marcelo, de 25 años de edad, y dejó heridos a Marco Daniel, de 24 años; Saint Baltazar. De 42 años y José Luis Ruíz Sarabia, de 32 años de edad.

LEER MÁS:  De madrugada llegó de Francia: el metotrexato garantizado
cargando...