AMLO fuerte en el Sur, pero débil con los que menos estudios tienen: El País

De acuerdo con un análisis de cinco encuestas que hizo el periódico español, AMLO va fuerte con jóvenes y los sureños mexicanos, pero se muestra débil entre los religiosos, las mujeres y quienes tienen menos preparación académica.

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Después de que el periódico El País indicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tenía 79% de probabilidades de ser presidente de México, publicó las preferencias electorales de los mexicanos para el próximo 1 de julio.

Estos datos son el resultado del análisis de cinco encuestas que aplicó entre los mexicanos y reafirmar al líder tabasqueño como el aspirante presidencial más fuerte en todo México, pero su fortaleza se concentra en el Sur.

LEER MÁS:  Que Piña revele acuerdos en cena con Alito, insiste AMLO

Sin embargo, tiene debilidades electorales: “cuenta con menos apoyo entre las mujeres y los mexicanos con pocos estudios”, dio a conocer el diario español.

En cambio, al candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, como el favorito entre los sectores religiosos y más conservadores de la nación.

“Meade, en el tercer lugar en las encuestas, tiene un núcleo duro más definido: logra sus mejores números entre personas mayores de 50 años, con menos estudios, más religiosas, más conservadoras o de derechas”, explica El País.

Al aspirante de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, lo reconoce como quien logró unir a dos fuerzas dispares: izquierda y derecha, en una sola causa, pero que lo ha llevado a perder adeptos entre los del centro ideológico.

LEER MÁS:  Con AMLO cien mil personas salieron de la pobreza cada mes

“Es más competitivo en los estados del norte y centro-occidente, que son los feudos tradicionales de la organización de derechas. Su candidatura es más atractiva para los mexicanos de alto nivel socioeconómico, menores de 50 años”.