Compartir

La extradición de Yarrington, por chantaje, tráfico de drogas, “lavado”, falso testimonio, fraude…

El Ministerio de Justicia de Italia confirmó este viernes, que el polémico exgobernador mexicano del PRI, acusado de trabajar para el narcotráfico en México y Estados Unidos, ya no está en sus manos y ha sido enviado al país estadunidense.

“Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”, dijo Stefano Opilio, el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia de Italia.

“El ministro de Justicia (Andrea Orlando) firmó el decreto el miércoles y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana”, añadió.

LEER MÁS:  Meade dice que recordó el título de su libro un día después

“El avión partió del aeropuerto de Roma”, precisó Opilio, en relación con esta extradición cuyo periplo judicial en Italia empezó el año pasado, después de que Yarrington fuera detenido el 9 de abril de 2017 mientras paseaba en la ciudad italiana de Florencia, tras una fuga que duraba ya cinco años.

De acuerdo con el decreto EP14(17)AR, emitido el miércoles con carácter de urgente, al que también tuvo acceso APRO, Yarrington ha sido entregado al país norteamericano para que sea juzgado por múltiples delitos vinculados a sus supuestos negocios con el cartel del Golfo, los Zetas y los Beltrán Leyva.

LEER MÁS:  Rompen PRI y Partido Verde en Chiapas

“En especial, (la extradición fue concedida) por la participación (de Yarrington) en una empresa delictiva destinada a cometer actividades de chantaje, (…) de tráfico de cocaína y mariguana, (…) de blanqueo de dinero, (…) de falso testimonio, (…) de fraude bancario”, se lee, en el mencionado documento.

Ver en Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook