AMLO fustiga corruptos en Morena: “No son de izquierda”, sentencia

AMLO pidió a militantes de Morena no votar “por hipócritas, farsantes”, que quieran hacer trampa. A candidatos, aguantar vara de la voluntad del pueblo

AMLO fustiga corruptos en Morena

Regeneración, 28 de julio de 2022. El presidente AMLO se refirió a ciertos actores de la contienda interna de Morena: Los que hacen fraude electoral, los corruptos y los que quieren triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales.

Y es que al respecto, sentenció que no son de izquierda.

Lo anterior al defender que será el pueblo el que elegirá a la candidata o candidato que representará al movimiento en la elección presidencial de 2024.

AMLO amor

-“No se puede hacer política sin pueblo, sin amor al pueblo. Y no se puede hacer política con trampas”, señaló en primer lugar en modo flamígero.

.Además en la siguiente estocada atajó que el que hace trampas, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierda.

-“El corrupto no es de izquierda. Puede ser conservador, pero no es de izquierda. El que quiere triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales no es de izquierda”.

Y además:

-“Ese es conservador. Oportunista. Arribista. Convenenciero. Corrupto”, aseguró AMLO.

Así el presidente AMLO no ahorró señalamientos contra dichas prácticas en Morena.

Rémoras

AMLO dijo habló de rémoras del antiguo régimen, de sus vicios; “esas malas mañas”.

Entonces si va a haber una elección, “que cada quien decida, libremente”, defendió AMLO.

Al tiempo que proclamó que en este proceso: “Que no haya injerencia de nadie y también que no se simule”.

Además exigió coherencia y aguantar la vara de la encuesta:

-“…, porque si la gente no acepta a alguien y no vota por uno, no por eso ‘no hubo democracia, porque yo no salí’. No. Respetar a la gente, respetar al pueblo”, demandó AMLO.

LEER MÁS:  A proceso exdirigente de sindicato de Bomberos, acusan extorsión

E insistió en su flagelación: Respetar “la voluntad de la gente, la voluntad del pueblo”, machacó.

No tocar

-“Y si salen por por allí algunos mapaches, los manden… lejos, lejos, lejos. Y que demuestren que son buenos ciudadanos, que no son manipulables”, añadió.

Al tiempo que postulo la lucha por la democracia, “hemos luchado siempre en contra del fraude“.

Y que la libertad no se implora, se conquista. Y que sólo siendo masoquistas se acepta ser borrego, “con todo respeto a los borregos”, sentenció nuevamente AMLO.

Sin embargo el presidente ahondó más sobre el sitio históricos de los practicantes de estas infamias:

-“Si llegan allí con que ‘traigo línea, yo soy el bueno’. Sí, eres el bueno y vas a pasar a la historia, pero al basurero de la historia”.

Además con relación a las fotos con su persona, AMLO indicó: “Es que mira, traigo foto con Andrés Manuel, mira, jugamos canicas juntos“.

-“Pues sí, puede ser. Pero no hay dedazo. Y evitar ser acarreado”, demandó el presidente de México, como demanda cívica contextual, se entiende.

Fariseos

Ya luego de mandarlos al basurero de la historia, AMLO subrayó que se trata de hipócritas y farsantes e invocó el disgusto del general Cárdenas por esta especie de “políticos”.

Así AMLO pidió a militantes de Morena no votar “por hipócritas, farsantes, que una vez que ya tienen su propósito hasta les molesta que la gente les hable“.

-“Decía el General Lázaro Cárdenas que no había cosa que le molestara más que eso”, indicó por enésima vez AMLO, pero siempre pertinentemente, en la Mañanera.

Antes

Finalmente, cabe destacar que ayer AMLO despachó quejas de los equipos de Ebrard y Monreal que se quejaron de que no hay piso parejo.

LEER MÁS:  Ninguna investigación a AMLO señala Seguridad Nacional de EE.UU

Y aunque este redactor intituló la nota diciendo que AMLO aseguraba piso parejo, en realidad el presidente se posicionó en contra del concepto mismo.

Esto para defender la igualdad de condiciones en una encuesta donde será el pueblo el que decida.

-“…quienes apuestan a las trampas les va mal”, señaló AMLO en la ocasión.

-“Y cuando se habla de que ‘no hay piso parejo’ es un menosprecio a la gente, porque ya nadie se deja manipular. Que no se use eso como excusa“, dijo.

“¿Cómo no va a haber piso parejo si va a ser el pueblo el que va a decidir?”, argumentó AMLO.

Incluso, se AMLO se apersonó del asunto: “Y si la gente ve que el Presidente…, o los dirigentes del partido se están inclinando a favor de alguien, eso lo está rechazando la gente”, aseguró

Esto, tiene un efecto de búmeran, explicó.

Pero eso también conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, “de que el pueblo es manipulable”, dijo.

-“Pues no. Esto cambió. Hay fraudes que se han cometido últimamente pero no les ha alcanzado, no les ha servido. La gente está muy consciente“.

Por último: “…, “y lo mismo: darle toda la confianza a los ciudadanos”, agregó AMLO.