AMLO ganó segundo #DebateINE; Anaya y Meade empatan: Opinión Pública (encuesta)

De acuerdo con una consulta telefónica llevada a cabo anoche, AMLO se colocó en el primer lugar tras el debate.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- El ganador del debate presidencial es Andrés Manuel López Obrador, indicó una encuesta telefónica por la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing.

En la muestra, hecha entre 300 mexicanos de todo el territorio nacional, el 37 por ciento consideró que López Obrador ganó.

En segundo lugar se colocó Ricardo Anaya, con 28 por ciento; en tercer sitio, José Antonio Meade con 27 por ciento; y en un lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 8 por ciento.

LEER MÁS:  Hijo de AMLO llama “comediante fauto” a Eugenio Derbez por mensaje sobre las elecciones

La medición tiene un margen de error de ± 5.6% y tuvo un procedimiento aleatorio.

El segundo debate, se realizó en Tijuana, el tema principal fue México en el mundo, pero se concentró más puntualmente en temas migratorios y en posibles escenarios de la relación con el gobierno de Donald Trump.

Además de esta encuesta, diversos analistas como Sergio Aguayo y Duncan Wood, consideraron que los ataques contra el tabasqueño no le hicieron daño y se consolidó en el primer lugar, según recogió Financial Times, medio londinense que consideró al candidato de Morena como el ganador.

AMLO también ganó en el terreno virtual, donde fue el más buscado.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

Vía SDP.