Compartir

De acuerdo con una consulta telefónica llevada a cabo anoche, AMLO se colocó en el primer lugar tras el debate.

 

Regeneración, 21 de mayo de 2018.- El ganador del debate presidencial es Andrés Manuel López Obrador, indicó una encuesta telefónica por la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing.

En la muestra, hecha entre 300 mexicanos de todo el territorio nacional, el 37 por ciento consideró que López Obrador ganó.

En segundo lugar se colocó Ricardo Anaya, con 28 por ciento; en tercer sitio, José Antonio Meade con 27 por ciento; y en un lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 8 por ciento.

LEER MÁS:  Alcaldes de norteamérica firmarán colaboración, AMLO testigo de honor

La medición tiene un margen de error de ± 5.6% y tuvo un procedimiento aleatorio.

El segundo debate, se realizó en Tijuana, el tema principal fue México en el mundo, pero se concentró más puntualmente en temas migratorios y en posibles escenarios de la relación con el gobierno de Donald Trump.

Además de esta encuesta, diversos analistas como Sergio Aguayo y Duncan Wood, consideraron que los ataques contra el tabasqueño no le hicieron daño y se consolidó en el primer lugar, según recogió Financial Times, medio londinense que consideró al candidato de Morena como el ganador.

LEER MÁS:  AMLO: Resurge ferrocarril, tecnócratas corruptos lo habían acabado

AMLO también ganó en el terreno virtual, donde fue el más buscado.

Vía SDP.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook