AMLO garantizo abasto de medicamento, acusa chantaje de distribuidora

AMLO señaló en su gira por el norte que Salud tiene suficiencia de medicamentos. Atención también garantizada. Señaló campaña de desinformación 

AMLO en Monterrey
AMLO en Monterrey

Regeneración, 25 de enero del 2020. AMLO garantizó que no faltarán los medicamentos para tratar el cáncer, así como la atención correspondiente.

De hecho mandó un saludo a pacientes con cáncer, y les aseguro que habrá tanto atención médica como medicamentos.

AMLO acusó a una empresa, sin dar nombres, de intentar chantajear al Gobierno.

Esto por medio de dejar de surtir los fármacos.

Así como de encabezar una campaña de desinformación de la que «algunos medios» han hecho eco.

AMLO aseguró que no habrá falta de fármacos ya que el Sector Salud tiene suficiencia.

«Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones», indicó.

Entrevistado al terminar un recorrido en la planta de Cemex en Monterrey, Nuevo León, según informó Notimex.

Mensaje a padres de familia y pacientes

AMLO les aseguró que los medicamentos para tratar dicho padecimiento nunca faltarán y que su administración siempre estará atenta a que no haya carencia.

LEER MÁS:  No se debe dar tregua a la corrupción: AMLO sobre Lozoya

«Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña sí, de esta empresa, de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos».


Utilidades razonadas a empresas, no atracos, dice AMLO

AMLO visitar las instalaciones de Heineken donde se pronunció por dimensión social de las empresas y sus utilidades. Empleo a jóvenes, estratégico

AMLO, empleo a jóvenes
AMLO, empleo a jóvenes

Regeneración, 255 de enero del 2020.  AMLO: Al visitar las instalaciones de la cervecera Heineken, destacó que las empresas deben pensar en tener utilidades razonadas.

Se manifestó para que dichas utilidades estuvieran basadas en la concepción de una
dimensión social, ecológica y humana, no en el atraco o el robo.

“Que las empresas tengan dimensión social, que como en cualquier negocio se piense en su utilidad razonada….»

«…, no en el atraco, el robo, el inuyentismo para hacer y deshacer, sino en la utilidad razonable…»

«…, pero al mismo tiempo que piensen en los y trabajadores y trabajadoras que son el alma del país y que se piense en el medio ambiente, que no se destruya el territorio”.

LEER MÁS:  AMLO: Santa Lucía, en tiempo récord, hazaña de ingeniería militar

Lo anterior a encabezar una evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Donde algunos de los aprendices ya fueron contratados por la cervecera, el mandatario recomendó que el crecimiento vaya orientado en donde hay menos carecía del agua en el país.

“Para alejarlos de la tentación y que no sean enganchados, que las bandas que se dedican a la violencia no tengan un ejército de jóvenes que puedan ser reclutados para cometer ilícitos o tomar el camino de las conductas antisociales, queremos que no quede un joven sin opción, le queremos quitar el agua al pez.


AMLO: Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento
AMLO anunció que los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento, pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos

Regeneración, 24 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento; pasará de tres mil 600 a tres mil 748 pesos mensuales.

“Ya no van a ser tres mil 600 pesos mensuales, lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora a tres mil 748, que es el salario mínimo”, dijo durante su participación en el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro. Un año Impulsando a la Juventud, desde Ramos Arizpe, Coahuila.

LEER MÁS:  "Están encorajados", AMLO sobre manipulación en medios

López Obrador manifestó que conforme a la alza salarial de 2019, los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro también tendrán un aumento.

“Hemos logrado, con apoyo de empresarios y dirigentes de trabajadores que aumente el salario mínimo en nuestro país, que se quedó muy rezagado, es todavía, a pesar de los aumentos, de los más bajos del mundo porque se pensaba y era un pretexto, una excusa, que si aumentaba el salario iba a haber inflación, puras mentiras, mitos, se deterioró mucho todo este tiempo”, destacó.

 

 

cargando...