China: Informan de primer caso de curación de coronavirus

China, mujer de 56 años tras estar en cuarentena y tratamiento médico cuyos análisis ya registran la cepa de coronavirus. Fue dada de alta

China, primer persona curada de coronavirus
China, primer persona curada de coronavirus

Regeneración, 25 de enero del 2020. China informó del primer caso de curación del coronavirus que ha mantenido en alerta a la nación asiática.

Se trata de un anuncio hecho este sábado en la que se informa que la mujer fue dada de alta por el hospital.

Se trata de lo publicado en el diario Beijing Daily

Chen, una mujer de 56 años, mostró una progresiva mejoría y ya no existen rastros de la cepa de coronavirus en su sistema.

Ella también es residente de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de este coronavirus.

En los últimos seis días, la mujer mostró una progresiva mejoría y fue sacada de la cuarentena para realizarse nuevos exámenes.

Dichas pruebas terminaron por confirmar que ya no presentaba la enfermedad.

Esta información fue confirmada por la Comisión Municipal de Salud de Shanghái.


 

China reconoce situación grave por coronavirus, refuerzan medidas

China refuerza medidas de atención y prevención. Construirá segundo hospital en 15 días. Suspenden viajes organizados en grupos al interior y fuera del país

China refuerza medidas ante emergencia
China refuerza medidas ante emergencia

Regeneración, 25 de enero del 2020. China, el presidente de la República Popular, Xi Jinping​ reconoció la gravedad de la situación tras el brote de nuevo coronavirus.

El mandatario se mostró confiado en que el trabajo en conjunto, la investigación científica y las políticas concretas permitirán salir de la emergencia.

Se trata del segundo mensaje del mandatario desde la aparición del nuevo coronavirus.

Al tiempo que un conjunto de acciones han sido tomadas como la construcción aceleradas de hospitales con la participación del ejército.

LEER MÁS:  Francia sanciona por 25 millones de euros a Apple

Además se restringirán viajes grupales, se establecen controles sanitarios en todo el país e incluso se restringe la circulación en la capital.

Cabe destacar que dentro de la gravedad del caso, la mortandad de la neumonía por el nuevo coronavirus se ha concentrado en personas que padecían otras enfermedades.

Al mismo tiempo que indica la necesaria prevención hacia los más vulnerables

Suspenden viajes organizados en grupos

Una de las medidas que han sido tomadas por las autoridades chinas es suspender el turismo en grupos, tanto al interior del país como al extranjero.

Lo anterior tal como se dio a conocer por la televisión.

Y es que uno de los retos de la situación es que precisamente este sábado comienza el año nuevo chino, que es lunar y las vacaciones y visitas familiares.

Las celebraciones en este Año Rata no han sido masivas y se señala que la población «ha pasado mas tiempo en familia».

Restricciones en la capital

Con cerca de mil 300 casos de personas que han sido diagnosticadas positivamente por nuevo coronavirus,

Beijing este fin de semana restringirá el ingreso de todos los transportes por carretera que en su ruta cruzan la capital.

Es decir que a partir de este domingo, se suspenden todo el servicio de autobuses interurbanos hacia y desde la capital.

Además, el gobierno chino decidió desplegar al ejército y construir un segundo hospital de emergencia.

Inician los festejos de Año nuevo en China

Las restricciones afectan a millones que comúnmente viajan en estas fechas en el fin de semana.

LEER MÁS:  Fiscalía: Incineran 13 toneladas de estupefacientes

Por su parte Hong Kong declaró emergencia y ampliará 15 días más el periodo vacacional correspondiente al Año Nuevo Lunar.ona y estará operativo en 10 días.

Así mismo los puntos de inspección operarán en prácticamente todo el territorio y las personas que presenten síntomas serán trasladas a puntos sanitarios para su atención

Hospital en 15 días

A este se sumará otro hospital con 1.500 camas que estará listo en el sorprendente plazo de 15 días, según anunció el sábado un medio estatal.

El sábado, las autoridades también anunciaron medidas más allá de esta región, en prácticamente todo China.

Se van a instalar puntos de inspección y todos los viajeros que presenten síntomas de neumonía serán «inmediatamente trasladados» a un centro médico, anunció un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.


China: cierran partes de la Gran Muralla por coronavirus
El gobierno de China anunció que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares turísticos para evitar contagios por coronavirus

Regeneración, 24 de enero de 2020. Partes de la Gran Muralla China y otros lugares públicos Localizados en Beijing serán cerrados para evitar los contagios de coronavirus.

Dicha enfermedad que ya afecta a centenares de personas en China, informó el gobierno.

También, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Beijing, estarán cerrados a partir del sábado, informó Milenio y cita a autoridades que gestionan dichos lugares.

Cierran lugares turísticos

Algunos reportes indican que el estadio nacional de Beijing, conocido como «nido de pájaro», también cerrará.

El jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer.

LEER MÁS:  Con demolición, inicia Sedena reconstrucción del hospital Zaragoza

«Creemos que la fuente puede haber sido animales vendidos en el mercado, y de allí pasó a la población humana», señaló la AFP.

En México, la Secretaría de Salud (SSa) informó que existe un posible caso de coronavirus en la alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México, el cual se encuentra en proceso.


China tendrá el 3 de febrero un nuevo hospital con mil camas para atender a contagiados, de los cuales ya existen 887 casos confirmados

Regeneración, 24 de enero del 2020. En la ciudad donde surgió el coronavirus, Wuhan, el gobierno inició la construcción de un hospital con mil camas para atender a contagiados con el virus y que estará listo el 3 de febrero.

De acuerdo con información publicada en El Diario del Pueblo (People’s Daily) este viernes 24, la construcción sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

La construcción del hospital, que se realizaría en un tiempo récord, aparece en un video publicado por el diario en Twitter que muestra decenas de excabadoras y maquinaria de construcción.

Por su parte, la Comisión de Salud había contabilizó hasta el jueves, 830 casos, 57 menos que los datos que reporta el diario para este viernes.

China construye hospital para infectados por coronavirusDe acuerdo con la agencia Xihua, la comisión ha rastreado un total de 9 mil 507 peronas que han tenido contacto con los enfermos.

Y de ellos, 8 mil 420 de ellos están bajo observación médica, mientras los otros mil 087 han sido dados de alta.

cargando...