AMLO: Gobierno prevé participación en la industria de autos eléctricos

AMLO precisó que esta participación sería de la mano de la Industria Privada pues,el estado no puede financiar proyectos de mucho presupuesto

Regeneración,  13 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que  su gobierno tiene previsto participar  en la industria de automóviles eléctricos.

Pero precisó que esta incursión sería de la mano de la Industria Privada pues el estado no puede financiar mucho presupuesto.

«Pero tenemos que ser realistas, no puede el Estado financiar programas que impliquen la utilización de mucho presupuesto, esto tendría que hacerse con la participación de la iniciativa privada, porque requiere de presupuesto».

Esto a pregunta expresa sobre la utilización del litio, que sirve para fabricar baterías y teléfonos celulares,  el «nuevo petroleo».

LEER MÁS:  Calderón se disculpa por difundir noticia falsa de AMLO
IMPORTANCIA DEL LITIO

Ayer, la Secretaría del Medio Ambiente en voz de sus titular Víctor M. Toledo señaló la importancia de los yacimientos de litio en el norte de Sonora y todo el potencial de la zona norte del país en cuanto a irradiación solar.

Una de las cuestiones que subrayó el titular de Semarnat es que con la transición energética y el papel que juega el litio, incluso señaló que con ese México debiera fabricar automóviles eléctrico en fábricas públicas.

“Estamos en una transición energética en todo el mundo… tanto la secretaría de Energía como la Semarnat estamos ya trabajando en el tema de la transición energética y en los próximos meses tendremos también ya algunos resultados.

Efectivamente el litio se va a convertir en el nuevo petróleo, porque es la base, más que de las computadoras de los acumuladores.

Se nos vienen ya los autos eléctricos, nuestro país debería ser capaz de producir autos eléctricos en fábricas públicas”

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA