Solo Morena a favor, diputados rechazan recorte a presupuesto partidario

Diputados no recortarán el presupuesto a partidos. No logró mayoría calificada ya que solo Morena y Encuentro Social votaron a favor del 50% de reducción

Diputados de oposición de derecha rechazaron recorte a partidos
Diputados de oposición de derecha rechazaron recorte a partidos

Regeneración, 13 de diciembre el 2019. Diputados rechazaron recortar a partido políticos el 50% del presupuesto destinado a partidos políticos, la propuesta fue formulada por Morena a la que se sumó Encuentro Social.

Se trata del rechazo al proyecto de decreto de reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al 50% de financiamiento público a partidos políticos.

Así el rechazo vino de diputados del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC.


Por su parte, Mario Delgado,  de Morena) expuso a través de su cuenta de Twitter que los diputados de su partido sí votaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que a esta acción se sumó Encuentro Social.

El dictamen obtuvo 274 votos a favor y 207 votos en contra.

LEER MÁS:  En noviembre dará inicio juicio de extradición de Karime Macías: FGR

A favor votó toda la bancada de Morena, excepto por un diputado, y la del Partido Encuentro Social.

En contra lo hicieron la totalidad de las bancadas del PAN, PRI, PRD, y PVEM, así como todos los legisladores del PT excepto una, además de tres diputados sin partido.

Por parte del PRI Dulce María Sauri dijo que  «es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente la manera de entender la democracia…».

cargando...