AMLO: Gobiernos reafirmarán T-MEC, esperan ratificación de legisladores

AMLO indicó que hoy se firmará el acuerdo por parte negociadores de los tres países, por lo que pospuso su reunión con los padres de la Guardería ABC

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este martes negociadores del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) reafirmarán este convenio y por ello suspendió su viaje a Sonora, donde se reuniría con familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

Afirmó que si bien ya hay un acuerdo inicial entre los gobiernos de las tres naciones, aún falta la aprobación por parte de los congresos.

Y que en el caso de México “vamos de la mano, estamos trabajando juntos tanto el Ejecutivo como el Legislativo, no se aprueba nada si no se consulta previamente al Senado”.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

“Es una reafirmación de ese tratado, es el volver a ratificar ese tratado. El día de hoy vamos a estar aquí en Palacio Nacional, por esos suspendí mi visita a Hermosillo, pero el jueves voy a estar en esta reunión”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que este día se firmaría el acuerdo por parte de los ejecutivos de los negociadores de los tres países, «por eso me quedé en la ciudad, porque se va a llevar a cabo una reunión, vienen representantes de los gobiernos de Canadá y de Estados Unidos».

“Ayer me informaron de que se había aceptado de que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos”, refirió.

AMLO aseveró que se quedaron atrás las diferencias que se tenía mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantiza el cumplimiento de la ley.

LEER MÁS:  AMLO pide a Twitter transparentar contratación de propaganda como Facebook

El mandatario federal aseguró que para poder llegar a un acuerdo se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral y se garantizaron los recursos.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA