Alberto Fernández toma protesta como presidente de Argentina

Alberto Fernández recibió la banda presidencial de manos de Mauricio Macri, acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien rindió protesta.

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. Alberto Fernández asumió, este martes, el cargo de presidente de Argentina en la Asamblea Legislativa ante senadores y diputados.

A las 12:00 horas (15:00 GMT) rindió su protesta, para recibir un par de minutos después la banda presidencial de manos del mandatario saliente Mauricio Macri, así como el bastón de mando, acompañado de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien también rindió protesta.

LEER MÁS:  Cambio climático podría provocar extinción del ornitorrinco

El presidente saliente  le traspasó a su sucesor la banda y el bastón presidenciales, tras lo cual ambos se fundieron en un afectuoso abrazo mientras los asistentes a la ceremonia entonaban la marcha peronista.

Fernández toma las riendas de Argentina con el desafío de revertir la recesión, una pobreza que afecta al 35% de la población y la amenaza de un nuevo cese de pagos de su deuda.

En Twitter, el mandatario agradeció el apoyo de los argentinos y reiteró  su compromiso con sus conacionales.


El abogado de 60 años también deberá lidiar con la incertidumbre que genera la convivencia con su vicepresidenta, quien afronta en la actualidad un juicio por presunta corrupción y está procesada en varias causas judiciales.

LEER MÁS:  Trump responde a Irán: 52 objetivos serán atacados si hay represalias

Como vicepresidenta, Fernández de Kirchner será primera en la línea de sucesión y la titular del Senado.

Cientos de simpatizantes se congregaron en las afueras del Congreso expectantes ante la asunción presidencial.

cargando...