AMLO: Guardia Nacional podrá ser dirigida por militar activo o en retiro

El Ejecutivo dispone de 40 mil efectivos para garantizar la seguridad pública pero 30 mil están en actividades de administración, aseveró AMLO.

Regeneración, 4 de marzo del 2019. Sobre la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el encargado de este cuerpo policiaco podrá ser un militar inactivo, uno en retiro o un civil.

El mandatario aclaró que la reforma constitucional sobre este asunto permitirá que cualquiera de estas personas estén a cargo del nuevo organismo de seguridad en todo el país.

LEER MÁS:  AMLO: en curso investigación contra funcionarios por liberación de "El Gil"

En conferencia de prensa, AMLO precisó que actualmente el Ejecutivo dispone de 40 mil efectivos para garantizar la seguridad pública pero 30 mil están en actividades de administración.

Por lo que, luego de la aprobación de la Guardia Nacional en al menos 17 congresos estatales, esta cantidad podría aumentar a 50 mil agentes que conformarán este grupo para abarcar más regiones del país.

«Ya queremos resolver esto con Marina y Ejército. Podemos llevar a cabo operativos para contar con mayor presencia en regiones donde se dispara la violencia porque ahora no es suficiente»….

LEER MÁS:  Incendio en un bar de Coatzacoalcos deja 23 personas muertas

Además el presidente aseguró que se va a homologar las prestaciones entre los miembros de la Policía federal y los del Ejército para que perciban el mismo suelto y garantías.

cargando...