AMLO: Habrá consulta para evitar «sabotaje legal» de Tren Maya

AMLO: «No queremos mezquindades porque sino, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje legal y sería lamentable que no se hiciera esta obra»

Regeneración, 11 de noviembre del 2019. «No terminaríamos la obra en el sexenio, si hay sabotaje legal y sería lamentable que no ser terminara este proyecto», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el Tren Maya.

Esto luego de presentar, a través de vídeos, los avances del Aeropuerto «Felipe Ángeles» en Santa Lucía y el reporte de la secretaría de Energía, Rocío Nahle sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas.

LEER MÁS:  Destruidas más de 19 mil armas, en 28 estados: Sedena

Dijo que realizará una encuesta para reafirmar que los habitantes de las comunidades por donde pasará el Tren Maya están de acuerdo con su construcción.

AMLO agregó que en la actualidad se realiza un estudio de ingeniería básica para conocer la viabilidad de construir el Tren Maya.

Sin embargo, adelantó que por los intereses creados podrían oponerse a este proyecto de la Cuarta Transformación y pidió que no haya mezquindad para culminar con la obra este sexenio.

«Como hay intereses creados, lo vimos con el aeropuerto, pues no queremos que esto suceda en el caso del Tren Maya no queremos mezquindad porque si no, no terminaríamos la obra en el sexenio si hay sabotaje», reiteró.

El presidente subrayó que esta construcción es fundamental para impulsar el desarrollo del sureste.

cargando...