Compartir

La renta del Estadio Azteca a AMLO costó 3.5 millones de pesos, mientras Peña Nieto reportó que se le rentó en 16.2 millones

 

Regeneración, 8 de agosto de 2018. La renta del Estadio Azteca para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ahora virtual presidente electo, habría costado 12.7 millones de pesos menos que a Peña Nieto, hace seis años, observó la consejera electoral Pamela San Martín.

Según San Martín, es motivo de asombro la comparación entre el cierre de campaña de Peña Nieto el sexenio pasado, pues según reportes periodísticos, en 2012, le costó 16.2 millones la renta del espacio (hasta el momento el órgano no ha integrado los datos concretos, se basa en reportes periodísticos de la época), reportó El Financiero.

LEER MÁS:  Popularidad de AMLO subió 10 puntos tras consulta del aeropuerto

Se supone que al paso del tiempo las rentas se incrementan, por lo que es contradictorio que hace 12 años costara 16.2 millones y en 2018, 3.5 millones, según la fiscalización del INE.

“Resulta que tenemos la renta del Estadio Azteca pues bastante más barata. (…) Me parece que contrario a lo que serían los valores del mercado, hasta donde yo entiendo generalmente con el transcurso del tiempo los precios se incrementan, y no decrementan, y menos en una proporción como la que se está señalando”, agregó San Martín.

LEER MÁS:  Consulta popular y buen gobierno

Aunque para San Martín resulta motivo de atención la diferencia en el precio, indicó que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral, debió observar aquella diferencia y no reparó en ello.

El 27 de junio, López Obrador cerró campaña en el Coloso de Santa Úrsula. En 2006, Felipe Calderón y en 2012 Enrique Peña Nieto también finalizaron campaña en el dicho recinto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook