Detienen a esposa de alcalde de Puebla por robar combustible

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, también tenía armas en el domicilio.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2018.- Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, Puebla, fue detenida por el presunto robo de combustible.

Según la Policía Federal, catearon la casa de la pareja, ubicado en la Calle Ortiga Colonia Huasteco, donde hallaron una habitación que supuestamente fungía como supuesto centro de monitoreo de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas.

LEER MÁS:  Orden de aprehensión contra exnovia de Norberto Ronquillo por asesinato

En el lugar también se encontraron dos armas cortas, un arma larga y dos vehículos, así como diversos cartuchos de diferentes calibres.

Este cateo se realizó en el marco de varias irrupciones en diversos domicilios de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza.

En el mismo operativo fue detenido Omar Daniel Romero Morales, alias «El Kakas», identificado como el principal operador del robo de hidrocarburo en esa zona.

Él se encontraba con Griselda Cabrera Valencia, esposa de Romero Morales, también implicada, en un inmueble de la calle Pino de la misma localidad.

LEER MÁS:  Era contra mexicanos el tiroteo en El Paso, confiesa el detenido

Se aseguraron además 6 armas de fuego, 5 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado, entre otros objetos.

En un tercer cateo, en un domicilio ubicado en la calle 2 de abril, se aseguraron envoltorios con cristal y mariguana.

cargando...