AMLO: Hay hospitales sin especialistas, se realizará un censo

AMLO aseguró que su gobierno está realizando un censo de los médicos especialistas para saber dónde se encuentran y dónde hacen falta.

Regeneración, 19 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las condiciones en las que encontró a los 13 hospitales que ha visitado los últimos fines de semana.

Dijo que en las unidades médicas pudo percatarse de que hacía falta personal para atender casos cardíacos, pues en cada hospital sólo se encuentran radiólogos que cubren sólo un turno.

LEER MÁS:  Nunca marcharon por víctimas del narco, hoy PAN usa Chalecos amarillos

«En los hospitales que he visitado sólo hay radiólogos, no hay radiólogos para la noche o los fines de semana. Estamos hablando de hospitales de hospitales del IMSS Bienestar. Hay otros hospitales que de plano están vacíos.»

Ante esta situación, AMLO aseguró que su gobierno está realizando un censo de los médicos especialistas para saber dónde se encuentran y dónde hacen falta.

Por otro lado, dijo, que dichos nosocomios se encuentran en su máxima capacidad, sin embargo,  la violencia también influye en el acceso a la salud de los pobladores, como en el caso de Buenavista, Michoacán, en donde el crimen organizado causa que la gente no asista a los hospitales.

LEER MÁS:  Lebaron: AMLO llama a la fraternidad, respeto y tolerancia

cargando...