El presidente encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán

Regeneración, 8 de enero de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío de Ocampo, Michoacán.

La entidad concentra 80 por ciento de los homicidios dolosos que se cometieron el año pasado en la entidad.

También estuvo presente el gobernador Silvano Aureoles aseguró que, de los 270 asesinatos ocurridos en 2020, 216 sucedieron en Zamora.

“La mayor parte (asesinatos)  vinculados a la disputa por el control de territorios y por la venta y distribución de drogas, señaló.

LEER MÁS:  La próxima semana se presentaría la iniciativa para la industria eléctrica: AMLO

Cabe mencionar que actualmente la Guardia Nacional tiene 5 mil 225 elementos desplegados en el estado “y vamos a seguir avanzando para garantizar la paz en Michoacán”, aseguró el presidente.

Con la inauguración de las unidades en Maravatío y Zamora, Michoacán suma 22 instalaciones unidades territoriales completas y otras 11 están en proceso.

El mandatario destacó la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad que, a menos de dos años de operaciones, tiene más del doble de elementos de los que llegó a contar la Policía Federal “en su mejor momento”.

“Nada más pensemos que en año y medio se creó esta institución que es la Guardia Nacional ya tiene cerca de 100 mil elementos. Antes, la Policía Federal llegó a 40 mil elementos y solamente la mitad eran operativos. La otra mitad tenía que ver más con trabajos de carácter administrativo”, aseguró.

LEER MÁS:  AMLO anuncia fortalecimiento de la ciencia mexicana
Combatir homicidios dolosos

Además reconoció que el combate a la inseguridad, especialmente el homicidio doloso, es prioritario en su administración y dijo especialmente la gravedad en Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.