Frenan órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Mancera

Jueces federales otorgaron suspensiones temporales contra exfuncionarios de la administración de Mancera.

Regeneración, 8 de enero del 2021. Luis Rodolfo Zamorano Ruiz y Miguel Ángel Estrada Garavilla obtuvieron una suspensión temporal para evitar su detención.

Señalan a Zamorano Ruiz por supuestas irregularidades durante su gestión como director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entre 2016 y 2018.

Por lo anterior se le inhabilitó para desempeñar cargos en la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto luego de que el gobierno de Claudia Sheinbaum iniciara la investigación de 48 permisos expedidos cuando Zamorano fungía como director de la Seduvi.

LEER MÁS:  Organización Trump declarada culpable de 17 cargos de evasión fiscal

Mientras que Estrada Garavilla, quien fue colaborador de Jaime Slomianski, extitular de la desaparecida Agencia de Gestión Urbana (AGU), se le acusa del quebranto económico por casi 30 millones de pesos en la hacienda pública de la CdMx, por lo que existe una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía capitalina informó que a Slomianski se le investigó por su posible participación en la contratación de empresas de asesoría de tipo técnico.

Sin embargo, se indicó que era innecesaria la contratación de dichas empresas, las cuales recibieron millonarios contratos.

Pese a estas situaciones, el juez Sexto y el Decimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo de Brieba de Castro y Patricio Leopoldo Vargas Alarcón. Decidieron otorgar las medidas cautelares a Zamora Ruiz y Estrada Garavilla, respectivamente.

LEER MÁS:  ¿Acusaciones administrativas contra César Duarte quedaron sin efecto? Esto se sabe

Las suspensiones provisionales permanecerán hasta la determinación de los jueces en la audiencia incidental.

En el caso de Estrada Garavilla, su audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de enero. Mientras que para Zamora Ruiz se reservó la fecha ante la situación de la pandemia de la Covid-19.

Vacuna Pfizer/BioNTech sería efectiva contra variantes de Covid-19

AMLO contempla impulsar medios públicos y alternativos ante preocupante actitud de Facebook