AMLO inaugura Línea 3 del tren ligero en Guadalajara y se compromete a continuar con la 4

La Línea 3 tiene una longitud de 21.5 kilómetros  y cuenta con 18 estaciones, 13 elevadas y 5 subterráneas

Regeneración, 12 de septiembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y anunció que se trabajará para construir una cuarta línea.

La Línea 3 tiene una longitud de 21.5 kilómetros  y cuenta con 18 estaciones, 13 elevadas y 5 subterráneas. Una las principales aportaciones de esta construcción el el incremento de 86% en la longitud de trenes actual.

Además incrementó en un 60% el número de estaciones que componen este sistema de transporte.

Para la construcción de esta línea se realizó una inversión de 31 mil 263 millones de pesos.

LEER MÁS:  “Están entregando hasta la vida por salvar la de otros”; AMLO conmemora Día del Médico

«Hablamos con el ingeniero Jiménez Espriú y llegamos al acuerdo de que íbamos a conseguir los fondos para que ya no se prolongara la construcción de esta obra y se siguiera afectando a la gente, porque entre más tiempo lleva una obra en proceso, más molestias, más daños se causa a la población, además de que no se presta pronto el servicio. Por eso decidimos conseguir los fondos, ahora hablo de cerca de cinco mil, en aquel entonces eran tres mil adicionales, pero se fue incrementando y ya por fin se concluyó», indicó el mandatario.

«Le pedí al ingeniero Jiménez Espriú que con todo su equipo le diera seguimiento a esta obra, que visitaran ellos, de ser posible, cada 15 días esta obra, que estuvieran aquí pendientes para que no se presentaran demoras, que no se atrasara la obra», comentó.

LEER MÁS:  Aparte de Kessel y Calderón ¿qué funcionarios pasaron al sector energético privado y por qué?

Durante la inauguración, el Presidente reiteró su compromiso para construir una cuarta línea. 

Tenemos que empezarla ya para concluirla antes de concluir el sexenio, las obras van a iniciar el año próximo. No queremos que pase lo que nos pasó a nosotros que recibimos obras sin terminar. Terminando el sexenio terminan todas las obras”, señaló.

El mandatario, también dijo que la obra inicio el sexenio pasado y su presupuesto aumentó de 17 mil a 33 mil millones de pesos y tardó más en construirse.