AMLO inicia nueva Normalidad, satisfecho por 18 meses de gobierno

En Mañanera desde Cancún, AMLO dará banderazo por la tarde al Tren Maya, antes, rendirá homenaje y entregará ascensos y condecoraciones a la Marina

AMLO satisfecho por primeros 18 meses
AMLO satisfecho por primeros 18 meses

Regeneración, 1 de junio del 2020. AMLO reinicia giras nacionales por los estados de la república. Primero la conferencia mañanera desde Cancún, Quintana Roo, luego la ceremonia de entrega de ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas al personal de Sanidad Naval, en el marco del Día de la Marina Nacional, en Isla Mujeres.

Por la tarde el presidirá el banderazo de inicio de la construcción del tramo del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, para después trasladarse a Mérida, Yucatán.

El mandatario federal visitará también los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz para dar arranque y supervisar las obras de los otros tramos del Tren Maya.

Cabe mencionar que previo al arranque de su gira por dichas entidades, AMLO pasó unos días en su finca La Chingada, ubicada en Palenque, Chiapas.

Nueva Etapa

«Iniciamos una gira por el sureste para conversar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país», declaró AMLO en Cancún.

Dio que dicho retorno «lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo».

Dijo que es necesario «ir poco a poco normalizando las actividades productivas, económicas y culturales».

18 meses de gobierno

El presidente se declaró satisfecho con lo logrado al cumplir 18 primeros meses de gobierno.

-«Hoy cumplimos un año y medio de gobierno; llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado– dijo.

LEER MÁS:  Lozoya dispuesto a declarar quiénes estuvieron detrás de los actos de corrupción: AMLO

Esto «a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación del país».

Finalmente informó que hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, la minería y la industria de la construcción.

-«A partir de hoy vamos dar banderazos para el inicio de la construcción del Tren Maya, en beneficio de los estados del sureste», precisó.


AMLO a conservadores: no coman ansias, habrá revocación del mandato

En su mensaje previo al término de la Jornada Nacional de Sana distancia, AMLO dijo que es un ‘timbre de orgullo’ que los medios lo ataquen

Regeneración, 31 de mayo del 2020. Desde la ceiba de Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje al pueblo de México previo al fin de la Jornada de Sana Distancia, este domingo.

AMLO lamentó las pérdidas humanas que la pandemia por el coronavirus ha provocado.

Pero, dijo, a pesar de los pesares la Transformación debe seguir.

Precisó que mañana, comenzará una nueva etapa para enfrentar el coronavirus, con la apertura de actividades como la minería, la industria automotriz y de la construcción.

El Ejecutivo enfatizó la importancia del inicio de la construcción del Tren Maya para la generación de empleos.

Esta obra beneficiará al sureste del país, región abandonada por décadas, pero aseveró que su administración velará por todos los mexicanos.

«Nosotros tenemos que seguir luchando para salvar vidas y para vivir en una sociedad mejor», aseguró.

LEER MÁS:  Sobrevive 89.1% de árboles de ‘Sembrando Vida’ y no 7% como informó ‘Reforma’
«NO COMAN ANSIAS»

Reiteró que «la peste » que más ha dañado a México ha sido la corrupción y en eso no podemos dar un paso atrás».

Se dirigió a los adversarios que protestan para que se vaya del gobierno, pidiéndoles que «no coman ansias», al hacer referencia a la revocación del mandato.

«Yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no pe apoya, si el pueblo no me respalda», puntualizó.

AMLO aseveró que será el próximo año cuando los ciudadanos decidan si quieren que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios a México, con las elecciones intermedias.

«El pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular», reiteró.

En 2022, se llevará a cabo la consulta de la revocación del mandato, señaló.

Afirmó que respeta la forma de pensar de los conservadores y el derecho a disentir.

El mandatario insistió que si el pueblo lo decide, dejará de ser presidente en dicho año, sino será hasta 2024 cuando culmine su sexenio.

Así mismo, dijo que existen resistencias porque antes el presupuestos e lo robaban o se destinaba a mantener privilegios.

Se usaba el presupuesto para que los servidores públicos, periodistas e intelectuales orgánicos se dieran la gran vida, a cargo del erario público.

AMLO aseguró que es un «timbre de orgullo» que algunos medios de comunicación lo ataquen, a diferencia de anteriores sexenios donde no se cuestionaba al presidente «aunque fuera un presidente impuesto.»