AMLO insiste a Alberto Fernández integración de todo el continente

Tras la propuesta de Alberto Fernández sobre integrar el eje México-Brasil-Argentina, el presidente López Obrador insistió en una integración continental.

Regeneración, 14 de marzo de 2022. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la respuesta que recibió de su homólogo en Argentina, Alberto Fernández.

“Está muy bien escrita (la carta), él es muy sincero, muy honesto, es una muy buena proclama política. Es su concepción, coincido con él en casi todo”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, el presidente López Obrador opinó que además de la alianza que propone el mandatario argentino, debe de buscarse la integración de todo el continente.

“Solo pienso que independientemente de esta alianza en nuestra América, debe de buscarse la integración de toda América. Lo que he venido sosteniendo, así como existe la Unión Europea, que antes fue Comunidad Europea, así debe de integrarse todo el continente americano“, dijo.

En la carta enviada por el presidente Alberto Fernández, éste expresó su deseo de formar un eje con México y Brasil. En ese sentido, el argentino también propuso “acompañar” a Lula da Silva.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance”, escribió Fernández.

En líneas más adelante, el mandatario de Argentina recordó que América es uno de los continentes más desiguales en el mundo e invitó a su homólogo mexicano a fortalecer el eje México-Brasil-Argentina.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

Puedes leer la carta completa siguiendo este enlace: Presidente publica carta de respuesta de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández  – AMLO (lopezobrador.org.mx)